PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI Chiapas hizo un reconocimiento a la subsecretaria de Acción Indígena, Leticia Méndez Itzin

PRI Chiapas hizo un reconocimiento a la subsecretaria de Acción Indígena, Leticia Méndez Itzin

*Por el compromiso contraído con el partido y sobre todo por demostrar lealtad y trabajo

El PRI en Chiapas hizo un reconocimiento público a las mujeres que tienen liderazgo y trabajo en sus regiones, tal como Leticia Méndez Itzin, subsecretaria de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal, quién en el Foro Liderazgo Político de las Mujeres, convocado por el IEPC, demostró conocimiento en los temas que ahí se trataron, y dejó en claro su liderazgo que ha construido de contacto con la gente.

En este contexto, el presidente del CDE, Julián Nazar Morales sostuvo que esos son los liderazgos que el partido reconocerá en los próximos procesos electorales.

No podemos estar inventando liderazgos para ocupar los espacios políticos a quienes no cumplan el compromiso de acercamiento con la militancia y la sociedad, y menos si desconocen las costumbres de nuestra gente.

Hago este reconocimiento a la compañera subsecretaria de Acción Indígena por el compromiso contraído con el partido y sobre todo por demostrar lealtad y trabajo.

Asimismo, sostuvo que para la formación y capacitación política a las mujeres priístas y los jóvenes, a partir de este año se darán todos los cursos necesarios, de ahí que nos preocupa que el gobierno trate de restringir los recursos públicos que corresponden por ley a los partidos, además de imponer multas impagables que ponen en situación de desigualdad y competitividad a los institutos políticos.

Conforme a la ley se debe destinar un porcentaje del presupuesto a los partidos políticos para la formación y capacitación política de las mujeres, pero hasta ahora con tantas multas impuestas al PRI no alcanza ni para pagar la nómina, pero se ha hecho esfuerzos para avanzar en esto, concluyó.