PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

CONVOCA ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI, A CUIDAR TODOS LOS DÍAS EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, LA DIVISIÓN DE PODERES Y LAS LIBERTADES DE LOS MEXICANOS

C-025/2019

COMUNICADO

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2019.
CONVOCA ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI, A CUIDAR TODOS LOS DÍAS EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, LA DIVISIÓN DE PODERES Y LAS LIBERTADES DE LOS MEXICANOS
Con firmeza y mucha responsabilidad, los senadores han construido una estrategia clara, con dirección, y se ha logrado un bloque opositor que no va permitir intenciones de reelección, ni autoritarismo en México, dijo.
Expresó su reconocimiento a los diputados federales del Partido, porque no permitieron que se pisoteara la ley en San Lázaro.
Aseveró que en el Partido “tenemos destino; sabemos a dónde vamos”, y consideró que “necesitamos impulsar con actitud, con ánimo y con mucho carácter el PRI que estamos construyendo”.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a legisladores locales, senadores y diputados federales, así como a dirigentes estatales y presidentes municipales del PRI a cuidar todos los días el respeto al estado de derecho, la división de Poderes, el sistema democrático y las libertades de los mexicanos.
En el “Reencuentro Revolucionario. Buenas cuentas, buenos resultados”, que se llevó a cabo en la sede nacional del PRI, expresó su reconocimiento a los diputados federales del Partido, porque no permitieron que se pisoteara la ley en San Lázaro, al mismo tiempo que destacó que con firmeza y mucha responsabilidad, los senadores han construido una estrategia clara, con dirección, y se ha logrado un bloque opositor que no va a permitir intenciones de reelección, ni autoritarismo en México.
Destacó su reconocimiento a los coordinadores René Juárez Cisneros, de los diputados, y a Miguel Ángel Osorio Chong, de los senadores.
Ante los asistentes al “Reencuentro Revolucionario”, afirmó que “vamos por la defensa de nuestras instituciones y fortalecer el servicio siempre comprometido con nuestro país”.
Explicó que en esta la nueva etapa del PRI hay que tener paciencia, respetar a los compañeros, convocar al diálogo y debatir mucho, “pero la victoria se irradia, la victoria se siente”. Dijo que en el PRI “tenemos destino; sabemos a dónde vamos”.
Argumentó que “necesitamos impulsar con actitud, con ánimo y con mucho carácter el PRI que estamos construyendo, un PRI que impulsa el cambio con rumbo, un PRI que verdaderamente regrese a las comunidades, que señale los errores de este gobierno, que son brutales”.
Expuso que el PRI que se impulsa será uno que escuche a la gente, que esté en los barrios, en los ejidos y en las colonias. “Un PRI revolucionario, que regrese a su origen, un PRI humilde, sencillo, combativo, abierto a los jóvenes, digital, tecnológico, que respalde e impulse una agenda prioritaria que combata toda violencia contra las mujeres”, agregó.
Alejandro Moreno dijo que el PRI construyó las instituciones del Siglo 20, “pero hoy nos toca convocar a construir el México del Siglo 21. Y para eso estamos llamados los que estamos aquí. Los que amamos a nuestro Partido. Cuidemos lo más importante y digámoslo todos los días: el respeto al estado de derecho, la división de poderes, un sistema democrático y tener nuestras libertades. Eso es lo más importante para nuestro país”.
Subrayó que ésta es la primera ocasión en que se convoca a senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, presidentes de los comités directivos estatales, secretarios generales delegados e integrantes del CEN, a fin de aportar ideas para fortalecer al partido.
Por su parte, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, expuso que el objetivo del “Reencuentro Revolucionario”, es unir esfuerzos para tener una directriz y una estrategia muy clara del rumbo que debe tomar el Partido en esta nueva etapa, ya que el PRI es un Partido sensible, abierto y dispuesto a debatir y a reflexionar. Al respecto, informó que con el nombramiento de los Delegados Estatales, anunciado ayer, se empezó una ruta de trabajo intensa, de reestructuración y de encomienda para la Asamblea Nacional del próximo año.
Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, afirmó que ya pasó más de un año de la elección, y ya enseñaron el cobre los que están gobernando, e incluso “ya tienen dificultades que no pueden contener ni administrar, pero falta la presencia de nosotros”.
Por ello, consideró necesario que se debe buscar a las mamás y los papás que fueron afectados por la desaparición de las estancias infantiles, a los más más de 500 mil mexicanos que perdieron su empleo con la cancelación del NAIM, a las organizaciones no gubernamentales que apoyaban a sectores de la población y que ya no reciben recursos, y a quienes, en el campo, padecen por la reducción presupuestal y la distribución inequitativa de recursos y fertilizantes. Es más, agregó, “no tienen la menor idea de lo que están haciendo con el campo”.
A su vez, René Juárez Cisneros, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que “México va mal y el gobierno va peor”, pero las cifras que intentan insertar y de alojar en la mente y el sentimiento de las y los mexicanos son las que todos los días, engañosamente, muchas veces con enorme cinismo, se expresan y se repiten.
Explicó que el gobierno, con visos totalitarios, busca hacer a un lado a todo lo que le estorba para tomar decisiones, como las instituciones y los otros poderes, a los que trata de debilitar. “Destruyen instituciones y eliminan intermediarios”, además de que hoy la eficacia y la eficiencia no son importantes, y no son importantes por una concepción del gobierno, de que no se necesita preparación, inteligencia, no, porque es muy fácil gobernar según la concepción de hoy”, expresó.
César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León, y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), afirmó que se viven tiempos difíciles para el federalismo, ya que en el 2019 desaparecieron o se redujeron 8 de los 14 fondos del Ramo 23 de Presupuesto, aunado a que los municipios padecen una disminución de 50 mil millones de pesos. El panorama, agregó, no parece mejor para el año próximo, por la tendencia a centralizar el ejercicio del Presupuesto.
Al clausurar los trabajos de la sesión Reencuentro Revolucionario, la Senadora Beatriz Paredes Rangel aseguró que el punto medular por el cual la ciudadanía pueda volver a votar por el Revolucionario Institucional, es recuperar su confianza, y ésta tiene que ver con la honorabilidad.
“Está empezando esta nueva etapa del PRI. La conducción de Alejandro y de Carolina, así como la participación y emoción de todos ustedes, nos permite vislumbrar nuevos horizontes. Nos va a ir bien”, subrayó.