PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

No hay rumbo claro para el país y Chiapas, a un año de gobierno de AMLO: PRI Chiapas

Hasta estos momentos no hay un rumbo claro para el país, con las acciones del actual gobierno federal, porque a pesar que prometieron no cumplen, las cifras no mienten, y esto es preocupante porque cada vez más se deterioran las condiciones socioeconómicas de los mexicanos y los chipanecos, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.
Destacó estadísticas que muestran la realidad y contrastan con lo que ha hecho el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con relación al primero y último año de ejercicio de gobierno priísta, en 2013 y 2018, respectivamente.
Basta con señalar que la realidad actual es de 0% crecimiento del PIB, cuando el compromiso del presidente era alcanzar este año un 4%, en tanto Hacienda estimó que se alcanzaría un 2%.
Tampoco es transparente el gobierno de morena como se ufana en decirlo a cada rato el presidente, toda vez que tan solo en cuestión de licitaciones se han hecho en adjudicaciones directas el 77.4%, de manera abierta el 15.9% y 6.7% está indefinido.
En el primer año del sexenio anterior, que fue de gobierno priísta en 2013 en el país se tuvieron 27 mil 562 proyectos de infraestructura, en tanto morena solo ha tenido 6 mil 321 proyectos. Y en 2018, del periodo comprendido de enero a julio, el gobierno priísta creó 530 mil 789 empleos formales. El gobierno de morena solamente ha podido crear en este mismo periodo 306 mil 14 empleos formales.
No se puede querer mentirle a la gente en estos tiempos, tenemos una sociedad realmente informada y quienes padecen en estos momentos por el gobierno son fiel testimonio de la realidad, tal como los campesinos que hasta estos momentos no tienen reglas claras de los programas para el campo, no hay padrones de beneficiarios, que permitan verificar que las personas anotadas ahí, existen.
En tanto, aun cuando el gobierno ha dicho que cerca de un millón de jóvenes ya están siendo capacitados en algún oficio, vinculados a empresas y hasta en tienditas, la verdad es que no se puede comprobar si realmente en el lugar de capacitación. Hay simulación en este programa de Jóvenes Construyendo el futuro. Basta con echarse una vuelta por la Costa de Chiapas para conocer testimonios de la gente que dice que solo se toman la foto los muchachos como que están trabajando para poder cobrar.
Indicó contrario a lo que informó el presidente de México que ocho millones de adultos mayores han recibido el pago de dos mil 550 pesos bimestrales hasta el momento, cuando la Secretaría de Bienestar solo puede justificar que de noviembre a diciembre de 2018 se hicieron transferencias electrónicas a dos millones 535 mil 725 beneficiados.