PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Cuando no se cuidan los pesos y contrapesos, empiezan los excesos y abusos del poder: Alejandro Moreno

•El Presidente del CEN del PRI asistió este día al Primer Informe Legislativo del Senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Mérida, Yucatán.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, asistió este día al Primer Informe Legislativo del Senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, realizado en esta ciudad, donde afirmó que la tarea de un buen político es construir acuerdos y consensos siempre por México.

Aseguró que hoy, los mexicanos tenemos lo más preciado: nuestras libertades y nuestras instituciones. “Cuidar la división de Poderes, al Estado de Derecho, a la competencia política democrática. Pero sobre todo, el respeto a disentir para construir pesos y contrapesos en este país, que tenemos que cuidar. Cuando no se cuidan los pesos y contrapesos, empiezan los excesos y los abusos del poder”.

Por ello, externó a los asistentes a este evento, entre ellos, Senadores y Diputados Federales y locales del Revolucionario Institucional, que es responsabilidad de todos construir un país fuerte y próspero; un México con oportunidades. “Lo más importante, es cuidar a nuestro país, que a las familias mexicanas se les brinden más y mejores oportunidades”.

Indicó que asistió al informe de actividades del legislador priista por Yucatán no sólo como Presidente del PRI nacional, sino como un mexicano más, comprometido y trabajando siempre en equipo por México, como lo hace Ramírez Marín en el Senado de la República, así como los demás Senadores del Grupo Parlamentario del PRI.

“Es un honor y un orgullo contar con legisladores de la talla de Jorge Carlos. No sólo ha presentado aquí un informe legislativo o de gestión, sino un informe de compromiso, claro, con visión de presente, pero sobre todo, con visión de futuro. Hoy, necesitamos legisladores comprometidos con nuestro país”, subrayó.

De igual forma, reconoció la pluralidad del informe efectuado por el político yucateco, quien abordó temas medioambientales, de compromiso social, político y económico; eso es lo que demanda el país: resultados y soluciones. Comentó que se debe ver a corto, mediano y largo plazo, porque México tiene una gran historia, pero tiene más presente y más futuro.

Al tiempo de reconocer su enorme labor como Senador, Alejandro Moreno le reiteró el apoyo del CEN del PRI a Jorge Carlos Ramírez Marín y al Estado de Yucatán, en especial en más y mejores tarifas eléctricas y rescatar el programa de las Zonas Económicas Especiales, porque ello genera inversión, crecimiento y oportunidades de desarrollo no sólo para una entidad, sino para toda la región.

“Necesitamos un México equitativo, de oportunidades para todos. No podemos pensar en un sólo México que le dé oportunidades a unos cuantos; hay que tener una visión global y una visión nacional, y eso depende de todos y cada uno de nosotros. Tenemos que impulsar la reconciliación entre los mexicanos; convocar a la unidad de nuestro país”, sustentó.

El Presidente del CEN del PRI dejó claro que un buen mexicano es aquel que convoca al diálogo y al acuerdo político; “convoca a la unidad entre los hermanos que vivimos en esta gran Nación. Y lo más importante: Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer; es la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”.