PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Pueblos indígenas de Chiapas entregan bastón de mando a la nueva dirigencia nacional del PRI

*Julián Nazar Morales, presidente del CDE, acompañó en el acto

Los priistas de 18 municipios indígenas de Chiapas entregaron el bastón de mando al nuevo presidente y nueva secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, en reconocimiento como máximas autoridades partidistas y para darle fortalecimiento en sus responsabilidades que tienen a partir de este domingo.
Acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Chiapas, Julián Nazar Morales, la diputada local Luz María Palacios Farrera, entre otros de la dirigencia estatal, el secretario de Acción Indígena, Lorenzo López Méndez, a nombre de los pueblos originarios del estado sureño también entregó vestimenta.
Ataviados con prendas de verter, propia de los indígenas de Chiapas, los nuevos dirigentes nacionales priístas, ante el dirigente estatal y los coordinadores de la militancia priísta indígena, se comprometieron a tener un próximo encuentro con estos pueblos originarios.
Se comprometió a trabajar de la mano con la militancia priísta indígena, a respetar los usos y costumbres que aplican para la designación de sus dirigentes locales.
El secretario de Acción Indígena del CDE del PRI en Chiapas, Lorenzo López Méndez enfático dijo que este reconocimiento a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obedece a que fueron los únicos que en campaña tuvieron un acercamiento personal con ellos, en un encuentro realizado en su momento en San Cristóbal de Las Casas.
Destacó que teniendo el bastón de mando, la idea es que los nuevos dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional no se olviden de los pueblos indígenas.
Los 18 municipios donde tiene presencia en PRI en Chiapas son Zinacantán, Chamula, Larráinzar, Chenalhó, Santiago El Pinar, Mitontic, Aldama, Pantelhó, Huixtán, Chanal, Amatenango del Valle, Maravilla Tenejapa, San Andrés Duraznal, San Juan Cancuc, Tenejapa, Oxchuc, El Bosque y Sitalá.