PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Las elecciones del PRI superaron en votos a la encuesta para el Tren Maya: Julián Nazar Morales

*En Chiapas arrojaron 59 mil 686 votos, equivalente al 64.73% del padrón registrado ante el INE

Los resultados de las elecciones del PRI del domingo, superan en mucho en votos a la encuesta nacional que lanzó en su momento el presidente de México para el proyecto del Tren Maya, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.

Al dar a conocer los resultados de la elección en Chiapas, con un total de 59 mil 686 votos, precisó que el proceso electoral interno del PRI a nivel nacional arroja hasta hoy más de un millón 700 mil votos, por arriba de los resultados de la encuesta abierta y sin candados de 946 mil 81 personas.

Precisó que los resultados en Chiapas equivalen al 64.73% del padrón de militantes registrados ante el INE en la entidad, pero la militancia priísta es mucho más grande, por lo que una vez concluyendo el proceso electoral del 11 de agosto se continuará con el registro, expidiendo la nueva credencial del partido.

Las elecciones eran un reto porque veníamos de un escenario electoral nada favorable, sobre todo porque hasta la sociedad estaba pendiente del comportamiento que pudiera tener la militancia, la cual finalmente nos ha dado una gran lección de civismo y buen comportamiento al acudir a votar, favoreciendo con 50 mil 602 votos a Alejandro Moreno Cárdenas, virtual presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Agradeció a las estructuras del partido porque gracias a la capacidad de la gente que estuvo al frente de la responsabilidad del proceso electoral se tienen los resultados que son de gran satisfacción, porque se rebasaron las expectativas, lo cual marca un parteaguas en el trabajo del PRI y queda demostrado que la gente nos tiene confianza.

Inclusive, Nazar Morales puso en alto el trabajo realizado de las estructuras priístas en los municipios indígenas, donde la militancia salió a votar con un gran entusiasmo, respeto y convicción. Lo mismo puso en alto el trabajo de las dirigencias de los sectores, que sumaron para que las elecciones del domingo resultaran ser una fiesta electoral.