PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI dará cumplimiento a resolución de la SS del TEPJF en el caso de Lorena Piñón Rivera

Ciudad de México.- Ante la determinación adoptada en esta fecha por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revoca la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que en su momento determinó la pérdida de la militancia de la C. Lorena Piñón Rivera y, por tanto, la cancelación de su participación en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional, el Partido Revolucionario Institucional dará cumplimiento a través de sus órganos a la determinación de la autoridad judicial electoral.

Una vez conocidos los efectos de la sentencia, se actuará en consecuencia.

Es de destacarse que a la luz de la resolución de la Sala Superior se mantiene el hecho de que la C. Piñón Rivera aceptó la candidatura del PAN a una diputación en el proceso electoral de Veracruz de 2016, por lo que la falta subsiste, aunque sin la posibilidad de sancionarla.

El Partido Revolucionario Institucional conduce sus actos conforme al orden jurídico en vigor, y reitera que los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia, paridad de género y objetividad rigen y continuarán imperando en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional.