Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) remitió al Partido Revolucionario Institucional el resultado de la verificación de su padrón de afiliados con corte al 11 de junio, en seguimiento a la solicitud realizada el pasado día 13 de junio por este instituto político, en términos de la Convocatoria para la elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo estatutario 2019-2023.
El resultado de la compulsa realizada por la autoridad comicial, arrojó un total de 6 millones 764 mil 615 registros de militantes a partir de un total de 7 millones 203 mil 191 registros comprendidos en el listado que el PRI remitió al INE.
De la compulsa que la autoridad electoral está en capacidad de realizar en términos de los registros vigentes en el padrón electoral y los registros de ciudadanos afiliados a otros partidos políticos nacionales o locales, se llegó a la cifra de 6 millones 764 mil 615 militantes, al identificarse bajas por quejas o duplicidad con respecto a padrones de afiliados de otros partidos políticos, credenciales no vigentes, defunciones, suspensión de derechos o domicilios irregulares.
Es necesario precisar que el registro partidario con corte al 11 de junio, que fue remitido a la autoridad electoral, consideró el padrón de militantes existente al aprobar el INE el Acuerdo INE/CG33/2019 para la Revisión, Actualización y Sistematización de los Padrones de Afiliadas y Afiliados de los Partidos Políticos Nacionales y de la Jornada Nacional de Refrendo y Afiliación de la Militancia llevada a cabo por el Partido a partir de febrero.
Con el padrón enviado por el Instituto Nacional Electoral se da cumplimiento a la base duodécima de la Convocatoria, que dispone la entrega de este listado a las fórmulas de aspirantes que obtengan el dictamen de registro procedente.
Con este listado verificado, actualizado y compulsado por el INE, el Partido Revolucionario Institucional garantiza que todo militante inscrito en el padrón partidario verificado pueda participar en la jornada electoral.
El PRI mantiene su compromiso con la renovación de la dirigencia nacional a través de un proceso abierto, libre y democrático, basado en la voluntad de la militancia priista, con estricto apego a la legalidad y con absoluta imparcialidad.