PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

A petición del presidente del CDE del PRI en Chiapas, las bases eligen a la próxima dirigencia en Tuxtla Gutiérrez

A petición del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, los distintos sectores y organizaciones priístas tuvieron que organizarse, consensuar y en unidad elegir a la próxima dirigencia municipal en Tuxtla Gutiérrez.
Fue así como lograron sacar en acuerdo de unidad a Iván Sánchez para presidente del Comité Directivo Municipal y como secretaria general Elizabeth Vieyra.
En la sala de juntas de la presidencia del CDE, Nazar Morales reconoció a las bases del partido en Tuxtla Gutiérrez por la civilidad que han demostrado en este proceso interno hasta alcanzar acuerdos, donde estarán representados los distintos sectores, respetando la igualdad de género.
Refrendó su compromiso con la militancia priísta de permitir que sean ellos los que decidan quiénes deben de conducir los destinos del Partido Revolucionario Institucional en los municipios. Así se ha hecho en este caso y en todos los demás donde se ha logrado renovar las dirigencias municipales, conforme a la convocatoria correspondiente que se hizo oportunamente.
No tengo cazado compromiso con nadie más que con las bases del partido, por lo que sin importar al grupo que pertenezcan los que resulten electos para las dirigencias municipales, se seguirá trabajando con la ruta definida para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Ivan Sánchez, virtual electo presidente del CDM del PRI en Tuxtla Gutiérrez manifestó estar sorprendido por la política de trabajo del presidente Julian Nazar Morales, incluyente, abierta y democrática, toda vez que en los años de militancia que lleva en el partido nunca antes había visto que un proceso electoral interno lo decidieran verdaderamente las bases.
Dijo que él llevaba en la fórmula a otra compañera priísta, pero a petición del dirigente estatal para darle inclusión a los otros sectores en el CDE, la bases optaron por designar a Elizabeth Vieyra como secretaria general, lo cual es sano para la pluralidad de la dirigencia.
En los próximos días el CDE entregará los nombramientos oficiales a los integrantes del próximo Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez.