PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Más que una transformación en México, estamos viendo una regresión al autoritarismo: Julián Nazar

En Chiapas, el gobierno tiene que escuchar a todas las fuerzas políticas

Más que una transformación, con el actual gobierno federal estamos viendo una regresión de aquella época cuando todos pedíamos que se acabara el autoritarismo o el liderazgo de una sola persona porque retrasaba el desarrollo del país, sentenció Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.
Entrevistado, señaló que esto es preocupante porque viene una negación a lo que se había avanzado como nación, sobre todo que como país nos incorporamos a la globalización, pero con estas prácticas y políticas del gobierno actual nos pone en alerta porque todo lo define una sola persona, que no respeta ni opiniones de sus colaboradores, impone caprichos, criterios unilaterales que pone en riesgo a la economía.
Indicó que mucha gente se creyó las mentiras repetidas durante 18 años hechas como promesas de campaña, pero ahora que están viendo la realidad, donde no respetó ni el proyecto de gobierno que daba certidumbre a las mujeres para que sus hijos fueran a la escuela con estómago lleno o pudieran desayunar en los centros escolares. Desapareció programas de apoyo a la economía familiar.
El dirigente estatal manifestó que como mexicano ve con preocupación que ahora se viva una recesión económica, las micros y medianas empresas están en crisis, no hay quién haga frente a los retos de inversión y hay economías que están pensando en irse del país.
Hoy el cambio se transforma en verdugo de quienes creyeron en eso. La sociedad se está quitando la venda de los ojos, al ver que miles de familias se están quedando sin el sustento porque están siendo despedidos los trabajadores.
Están siendo despedidos hasta los colaboradores del presidente de la República, tal es el ejemplo de la ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente, justificado con que es parte de la 4T.
Nazar Morales enfático dijo que él tiene como disciplina llegar a tiempo a reuniones de trabajo, por lo que es de la idea que los servidores públicos tienen que contar con todas las herramientas y transporte que les permita cumplir a tiempo con la gente y hacer trabajo de calidad. Para eso se invirtió en equipos de transporte aéreo pensado en dar mejor servicio a la sociedad, pero hoy quieren enviar mensaje de austeridad, pero es como regresar a la época de los inicios del siglo pasado. La gente quiere ver un líder que dé ejemplo no que dé lástima, subrayó.
En tanto, enfático dijo que en Chiapas se tiene que hacer inversiones por infraestructuras, porque eso de que se va a invertir en empleo para reforestación es algo que se hacía sin decirse, lo hacía el Ejército.
Tenemos que unirnos todos, el gobierno tiene que escuchar a todas las fuerzas políticas en la entidad, abrir espacios para todos para encontrar consensos y poder hacer mejor las cosas. Ahora se puede decir que se está atendiendo esto o aquello, pero la realidad se mide en la calidad del servicio o atención que se brinda a la salud, educación, agua y otros servicios. Pero todo esto hoy por hoy la gente no lo tiene.