PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Pide Julián Nazar a los CDM indígenas, intensificar el refrendo y afiliación de la militancia

Nadie que no tenga afiliación partidista ante el INE podrá participar en procesos electorales, y nadie que no tenga credencial de refrendo a afiliación tampoco podrá votar ni ser votado. Por eso deberán de contar todos con credencial vigente, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.

En reunión con comités municipales de los municipios indígenas Tenejapa, San Juan Cancuc, Larráinzar, Huixtán y Zinacantán, pidió que en la Jornada Nacional de Refrendo y Afiliación de la Militancia no dejen de invitar a todos los ciudadanos sin considerar que en algún momento mostraron simpatía con otros, sobre todo ahora que quienes son gobiernos han caído de la gracia de muchos ciudadanos. Y también porque en morena los priístas no tendrán posibilidades de participar, solamente los van a utilizar.

Acompañado de Héctor Rovelo Báez, Secretario de Organización; José Alfredo Corzo Jiménez, Secretario de Acción Electoral; Lorenzo López Méndez, Secretario de Acción Indígena, Nazar Morales advirtió que conforme a la ley por cada persona que vote sin estar afiliado las multas alcanzan hasta 50 mil pesos.

Pidió a los presidentes y presidentas de los comités directivos municipales que se aboquen a reafiliar a los militantes y afiliar a los simpatizantes.

En la reunión celebrada en San Cristóbal de Las Casas, el dirigente estatal brindó información a estas estructuras del partido, de la decisión del Consejo Político Nacional de rechazar que sea el INE el que organice las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional. Seremos los propios comités directivos estatales y los comités directivos municipales, en coordinación con el CEN los que sacaremos el proceso electoral interno.

Los dirigentes municipales priístas manifestaron plena disposición para hacer una campaña de refrendo y afiliación de la militancia, exitosa, aun cuando algunos están a punto de ser relevados por haber llegado al término de período de ejercicio, conforme a los estatutos del partido, tal es el caso de Huixtán.