PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Emite CEN del PRI lineamientos para la equidad, neutralidad e imparcialidad en la elección de la nueva dirigencia

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió los Lineamientos a los que deberán sujetarse los militantes, integrantes del CEN y toda clase de dirigentes territoriales y sectoriales, con motivo del proceso de elección de la dirigencia nacional.
Los lineamientos expedidos por la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, establecen que habrán de imperar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la fase de construcción del Convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para la elección directa de la base militante. También establecen que, en caso de violaciones a esos principios, o a las normas internas, se aplicarán el Código de Ética Partidaria y el Código de Justicia Partidaria.
Entre las disposiciones más sobresalientes, destaca la de la previsión en torno a la prohibición de las actividades de proselitismo o de propaganda con antelación a la expedición de la Convocatoria y la obtención del registro de los aspirantes en el proceso interno.
Cabe subrayar que los Lineamientos emitidos se fundamentan en la legislación y precedentes que regulan las actividades proselitistas de los ciudadanos, candidatos y partidos en procesos constitucionales.

Lineamientos