PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Marcado interés de ciudadanos por reafiliarse y afiliarse al PRI en Chiapas

A un mes de haber iniciado la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia del PRI, las actividades en los módulos cada vez más son más intensas, porque hay un marcado interés de los priistas chiapanecos, acuden hasta en grupos por su credencial.
Sin tener que recurrir al pago, como lo hacen otros partidos para que los militantes refrenden su militancia, el Revolucionario Institucional, dirigido por Julián Nazar Morales avanza en la identificación real de sus estructuras en Chiapas.
La afiliación y refrendo se hace en atención a lo que ha solicitado el INE, para renovar el padrón de militantes, sobre todo que algunos partidos ofreciendo programas afiliaron a mucha gente sin preguntarle si querían o no militar con sus siglas, por lo que en la revisión que han hecho las autoridades han encontrado que hay duplicidad.
Ahora la ley mandata a todos los partidos presentar su padrón de militantes: Nosotros vamos a cumplir reafiliando a nuestra militancia y afiliando a quienes ven en el PRI una opción viable como partido político serio, responsable y comprometido con las causas sociales y el bienestar de los mexicanos.
Estamos entregando credencial con fotografía y firmada por la dirigencia nacional, por lo que al final el INE tendrá un comprobante de afiliación de cada uno de los militantes del PRI, subrayó el Comité Directivo Estatal.
Inclusive, indígenas que sienten su pertenencia a este partido acuden hasta las oficinas centrales del PRI en Chiapas.
Las ventanillas son itinerantes para atender a los militantes e interesados en afiliarse, estarán abiertas hasta diciembre de este año.