PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI en Chiapas será coadyuvante para la vida democrática, con el pensamiento de Colosio: Julián Nazar

*Aquiles Espinosa García, asistió en representación del gobernador Rutilio Escandón, invitado de honor a la ceremonia conmemorativa del 25 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Hoy más que nunca cobran vigencia los pensamientos de Luis Donaldo Colosio Murrieta, de luchar por un México con mayor justicia y mayor compromiso con las mujeres y hombres para que mejoren sus condiciones de vida, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales.
En la ceremonia realizada para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de quien fue uno de los grandes hombres de México y priísta, donde asistieron ex dirigentes estatales del partido, dirigentes de organizaciones y sectores priístas, diputados locales y jóvenes militantes, destacó que hablar de Colosio es hablar de millones de mexicanos que anhelan un mejor nivel de vida.

Fue un hombre visionario, comprometido con la lucha de los hombres y mujeres de los distintos estratos sociales, pero a 25 años de su muerte seguimos con un México con hambre y sed de justicia, y hasta un poco peor.

Enfático dijo no entender las mentes perversas de algunos que con capacidad de poder hacer algo para cambiar al México de hoy, no entienden que el país no es de un sólo hombre, sino de todos los mexicanos, sobre todo de aquellos que tienen sentimiento y formación.

Pasarán años y Colosio siempre será recordado, a pesar de haberle cegado la vida a este gran hombre algunos que no entendieron aquel momento de México, porque hoy más que nunca los campesinos y trabajadores requieren a un Luis Donaldo Colosio, porque siempre le apostó a la democracia y orgullosamente se sentía priísta, de pertenecer al partido que creó a las instituciones de nuestro país.

Así mismo, ante Aquiles Espinosa García, representante del gobernador Rutilio Escandón Cadenas como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa, el dirigente estatal indicó que con el mandatario estatal los ha unido siempre el compromiso de trabajo, siendo representantes populares platicaban lo que se requiere hacer en Chiapas, por lo que ahora que gobierna le deseamos que le vaya bien aunque represente a otro partido.

Los grandes hombres y mujeres no se albergan con colores ni siglas, sino en el sentimiento que tienen con y para el pueblo. Así era Luis Donaldo Colosio, y por eso conmemoramos hoy su muerte por un hecho que no puede ser concebido en la mente de un hombre con sentimiento humano, honesto y trabajador.

En tanto, en el acto ante el busto de Colosio, Nazar Morales dejó en claro la posición del PRI con el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, siendo responsable, serio y comprometido, para reconocerle las cosas que se hagan bien, pero será crítico para ser constructivos en el escenario de lo que Chiapas merece.
La gobernabilidad, como bien la miraba venir Colosio, no transita por un solo eje, sino por varias vertientes, y los más responsables para que esto se de son los que están en el gobierno.

Nosotros seremos coadyuvantes, una oposición para que se dé la vida democrática, como Colosio lo miraba, lo sentía, que nada por encima de los votos ni ningún voto por encima o fuera de la ley, subrayó.

Yo como muchos, no me avergüenzo de ser priísta, que se avergüencen aquellos que han dado mal uso de los recursos públicos y no han cumplido compromisos con la gente. Hombres buenos y hombres perversos los vamos a encontrar en todos los partidos políticos, puntualizó.

El representante del gobernador de Chiapas, Aquiles Espinosa García dijo que quienes ahora tienen la oportunidad de ser parte del gobierno y las diputadas y diputados tienen que hacer algo de lo que anhelaba Luis Donaldo Colosio para cambiar a México, trabajando con honestidad y eficiencia.

Debe haber convicción de hacer bien las cosas y demostrar con hechos el actuar como servidores públicos y representantes populares. Evocó a Benito Juárez diciendo que bajo el sistema federativo, los servidores públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulso de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes, y consagrase asiduamente al trabajo y disponiéndose a vivir en la honrosa medianía con lo que les permita su salario, aseveró.

Víctor Manuel Ovando, delegado de la Fundación Colosio dio la bienvenida a los invitados y militantes del PRI que acudieron la ceremonia luctuosa, donde también se instalaron módulos para la reafiliación y afiliación de la militancia.