PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI Chiapas pide a AMLO respeto a las mujeres, no desaparecer las guarderías

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, pidió al presidente de México respeto a las mujeres, a las madres que tienen que trabajar fuera de casa, que depongan esa actitud de tratar de desaparecer las estancias infantiles.

Destacó que por ley desde hace varios años se asignaba presupuesto para poder apoyar a a los padres de familia, a las madres solteras que tienen la necesidad de dejar a sus hijos en esos espacios. Ahora vemos una agresión brutal a las madres solteras, contrario a la legislación vigente a favor de la equidad de género.

Anotó que cuando fue diputado federal, por cuatro ocasiones, con sentido de compromiso social siempre defendieron los presupuestos para apoyar las guarderías, donde el personal se ha vendido profesionalizando, por lo que no es justo se les prive de estos derechos que tienen las madres trabajadoras.

Dijo que en el tema ya han puesto atención los senadores y diputados federales del PRI, y espera que se sumen los diputados locales para apoyar el punto de acuerdo de las cámara de senadores y de diputados federales para que se depongan esa actitud y se permita a las estancias infantiles sigan cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y los niños, con personal profesional.

En tanto, si acabar con la corrupción que pudo haberse dado por esa vía se quiere, con revisar y corregir vicios, miles de mujeres agradecerían el apoyo para mejorar esos espacios y la atención a sus hijos. Pero, ahora consideramos que son excesivas las medidas que están tomando y que están poniendo en riesgo la estabilidad del país.

Asimismo, pidió a los comités directivos municipales del partido que se solidaricen con las guarderías que hay en los municipios en la lucha que han emprendido.

De igual manera, exhortó al Estado de Chiapas se sumen al proyecto de las mujeres, que en este caso consiste en las guarderías, y de las mujeres que tienen que trabajar para que persistan estos espacios donde atiendan a sus hijos, con el apoyo del gobierno federal.