PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Celebraron en Chiapas el 90 Aniversario del PRI, con evento cultural y de historia

-La militancia siguió en vivo la sesión solemne del Consejo Político Nacional, conmemorativa

Con un programa cultural y de la historia del PRI, el Comité Directivo Estatal en Chiapas, que dirige Julián Nazar Morales, celebró el 90 aniversario de este instituto político.

Asimismo, en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, los priistas chiapanecos también siguieron la transmisión en vivo de la sesión solemne del Consejo Político Nacional, conmemorativo a esta celebración.

Héctor Rovelo Baez, secretario de Organización del CDE, en representación del presidente Julián Nazar Morales habló de la historia del PRI en México y de las circunstancias que ha vivido a lo largo de 90 años.

Las circunstancias actuales no son ajenas a lo que hemos vivido como partido, son difíciles pero no imposibles de superar, por lo que vamos a reconstruir esta organización política, la cual creó a las instituciones que hoy sirven y atienden a los mexicanos y chiapanecos en salud, vivienda, carreteras, creditos, etcétera, subrayó.

Anotó que en Chiapas, con el liderazgo de Julián Nazar Morales se trabaja para renovar las estructuras de los comités directivos municipales, donde están vencidos en periodicidad estatutarias, respetando la voluntad de la militancia.

En tanto, exhortó a la militancia a refrendar su militancia en los módulos permanentes que se encuentran en las instalaciones del partido, y que irán de manera itinerante a los municipios.De esta forma y con la participación de la militancia se va recuprar la confianza del partidl y de la gente para estar en mejores condiciones de competir electoralmente en 2021

Durante el acto local, bajo la dirección de Claudia Marina Rocha, secretaria de Cultura del CDE, los asistentes disfrutaron de bailes regionales.