PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Los que se han servido del PRI y se han enriquecido ahora se olvidan: Julián Nazar

Al continuar el recorrido intenso para informar directamente a la militancia del próximo proceso electoral interno para renovar los comités directivos municipales del PRI, el dirigente estatal, Julián Nazar Morales constató que hay instalacciones y oficinas cerradas, como en Tapachula.

Los que se han servido del partido y se han enriquecido ahora se olvidan, ni a pararse llegan, todo porque se han creado corrientes al interior del partido, que hoy se oponen a unas elecciones ínternas abiertas. Pero, con la inmensa mayoría de los priistas vamos a trabajar transformarlo con verdaderos liderazgos.

El PRI refrendará lo que nunca debió haber perdido, elegir a sus dirigentes municipales emanados de las bases, aún cuando éste método represente un riesgo de batalla electoral. Se busca que al final salgan verdaderas dirigencias que trabajen de la mano con los comités Directivo Estatal y Ejecutivo Nacional, y no sean dirigencias del PRI a modo de las autoridades municipales, lo que ha dejado malos resultados en elecciones constitucionales, subrayó.

En Cacahoatán se reunió con las bases del distrito, donde estuvo acompañado del primer priista de la cabecera distrital, el alcalde Julio César Calderón Sen, donde sostuvo que con reglas claras, que tendrá la convocatoria, se definirán candidaturas de unidad, pero donde haya más de un interesado, los candidatos tendrán que cubrir los costos de las boletas.

Destacó como ejemplo de los buenos resultados que se tienen con candidaturas de unidad, el actual gobierno municipal de Cacahoatán, con Calderón Sen, quien fue postulado con esta figura en el proceso electoral local de 2018.

No habrá forma de hacer maldades a las y los candidatos a dirigentes municipales, porque será la propia militancia y hasta la sociedad civil que quiera participar, quienes van a cuidar que las elecciones internas del PRI sean democraticas.

Canel, encargada del CDM y Xochitl Nájera Rodas, una de las militantes, reconocieron que ahora se hará justicia a las bases dejando que sean éstas las que elijan.

En Tapachula, entre los militantes, Gil Lázaro propuso que se busquen priistas connotados para formar comisiones en los municipios y detectar las candidaturas de unidad, porque somos los propios priistas que queremos dirigirnos y no se nos imponga.

Debemos de lograr no sólo una renovación de las estructuras del partido, sino por una renovación moral de cada uno de los militantes, con sentido de triunfadores, de trabajar por el partido y no por intereses personales.

Torriello, empresario de la región Soconusco; Romeo Becerra, Ezequiel Orduña, Alejandro García Ruiz; Sarah de Coss, de la Escuela Nacional de Cuadros en Tapachula, fijaron posición para rescatar el partido.

En Huixtla, encabezados por Lucas Rodulfo Robledo Gómez los priistas con sentido de pertenencia al partido, recibieron al dirigente estatal y se comprometieron a multiplicar la información.

Más tarde, parte del CDE realizó la reunión con la militancia del distrito de Mapastepec.