PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Combate al huachicoleo, prioridad en la que coincidimos, pero hay deficiente planeación: Ruiz Massieu

Torreón, Coahuila.- Luego de expresar su solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión del ducto de Pemex en Hidalgo, la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que “hemos visto una respuesta pronta del gobierno del estado y del gobierno de la República para investigar y para aclarar los hechos”.

Al ofrecer una entrevista en Torreón, Coahuila, en el marco de su visita de trabajo por esa entidad, subrayó que el combate al huachicoleo “es una prioridad en la que coincidimos”.

“Hay que combatir con toda la fuerza del Estado el delito de huachicoleo. Sin embargo, nos parece que en la instrumentación de la estrategia hubo una falta de planeación respecto de los impactos que tendría el desabasto de gasolina en la vida cotidiana de los mexicanos, en un tercio del país, en la actividad productiva y en la prestación de servicio públicos en muchos estados de la República”.

La también Senadora de la República puntualizó: “creemos que hubo falta de planeación, de conocimiento y hubo una indolencia significativa de los funcionarios de Pemex y de Energía, que pudieron haber planeado una mejor estrategia con menos costos o más modulados, para la población en general”.