PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

CDE del PRI exhorta a las alcaldesas y alcaldes priistas a realizar ejercicio de buenos gobiernos

  • Aún con todas las limitantes de ley y la marginación que se presenta

El gobierno federal ha enviado mensaje claro de no respetar el federalismo, lo que indica que no habrá manera que los municipios puedan decidir qué hacer con el presupuesto, pero se tiene que buscar mecanismos que permitan el ejercicio de buenos gobiernos municipales, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales.

En una reunión con presidentas y presidentes municipales priistas puso a tanto que ahora por ley no se podrá facturar a empresas que sean de familiares, aunque estén formalmente registradas y participen en procesos de adjudicación. A eso le llamarán corrupción.

Sugirió que pongan a personas preparadas en áreas claves de los ayuntamientos, como obras públicas para que el trabajo que hagan sea de calidad.

De igual manera, les dijo que el gobierno federal propuso desaparecer programas que generaban economía familiar en el sector rural, pero se tiene que buscar la manera de no dejar de atender las demandas.

Los alcaldes confirmaron que el censo que realiza el gobierno federal está siendo dirigido a dirigentes morenistas; se les está haciendo bola el engrudo porque ni entre ellos hay coordinación.

El dirigente estatal les pidió que se pongan en contacto con las organizaciones del partido para estar atentos de cómo atender la demanda social, con proyectos que puedan ser atendido con recursos públicos.

Exhortó a que hagan el mejor trabajo de gobiernos municipales, con total transparencia en benéficio de las comunidades y el progreso de los pueblos.

Asimismo, a que sientan la pertenencia del PRI porque son ellos los que reflejan en su quehacer los pensamientos y acciones del partido, sobre todo que hay que rescatar la confianza de la sociedad.

La secretaria general Flor Angel Jiménez Jiménez expuso su experiencia como ex alcaldesa, a fin que les sirva de algo a las actuales alcaldesas y alcaldes; además de ponerse a las órdenes para acompañarlos en lo necesario.

Asimismo, el CDE pidió a las autoridades municipales priistas que ayuden para llevar a cabo los procesos de reestructuración de los comités directivos municipales, los secciónales y consejos municipales, previa convocatoria, para que participen las bases y los mejores cuadros del partido.

La diputada Luz María Palacios invitó a las alcaldesas y alcaldes a una reunión este mismo martes con autoridades de Vivienda en el estado, para que conozcan los procedimientos y requisitos para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra.

El alcalde de Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández agradeció el hecho que sean tomados en cuenta en el partido, para participar hasta en los procesos para el fortalecimiento del PRI.

La presidenta municipal de Tecpatán, Patricia Haydee Guzmán Arvizu reveló que ni siquiera les han explicado cómo se va a operar el Copladem y otros programas que tiene participación de recursos estatales y federales.