PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Tenemos que poner alto y exigir al gobierno que deje de dividir a los mexicanos: Ruiz Massieu

Hermosillo, Sonora.- “Tenemos que poner un alto al talante sectario del oficialismo y exigir al gobierno que deje de dividir a la sociedad y de buscar enfrentamientos con los estados”, afirmó Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI.

Al tomar la protesta a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, encabezada por Ernesto de Lucas Hopkins y María Cristina Gutiérrez Mazón, presidente y secretaria general, respectivamente, la dirigente del Revolucionario Institucional fustigó al jefe del Ejecutivo, y le demandó apegarse a la Constitución.

Precisó que en tan solo 40 días, el nuevo gobierno ha dado muestras de pretender el establecimiento de un régimen autoritario. “Vamos a defender a los gobernadores” en su lucha por recursos y por ejercer sus responsabilidades y se respete la competencia de los distintos ámbitos de poder.

Ante estas actitudes, Ruiz Massieu fue enfática al señalar: “no lo vamos a permitir, debe haber respeto a las opiniones que difieren de la oficialista».

Acompañada por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, la dirigente nacional observó que el primer mandatario sigue en campaña y gobierna sobre la base de ocurrencias y caprichos.

“Si las cosas siguen así, el presente año no va ser fácil ni para la gente ni para el gobierno”, advirtió finalmente Ruiz Massieu.