PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Aprueba la Comisión Política Permanente del CPE del PRI en Chiapas, Procedimiento de Elecciones Internas

Las consejeras y consejeros de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobaron por unanimidad método para elegir los próximos comités municipales, respetando los usos y costumbres en los municipios indígenas, el cual será de manera abierta a la militancia.

En sesión extraordinaria, a propuesta de Julián Nazar Morales, presidente de la CPP, el procedimiento de elección será de manera directa por la base militante, y de usos y costumbres en los municipios donde tradicionalmente se aplica.

Durante la sesión celebrada este miércoles en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, las consejeras y consejeros votaron este asunto y todos los demás, de conformidad con los estatutos del partido, así como del reglamento interior de la CPP.

El dirigente estatal Nazar Morales llamó a la militancia hacer de este proceso un ejercicio democrático y con equidad de género, para designar a los mejores hombres y mujeres competitivos que sepan conducir los destinos del partido.

Dijo que, terminando este proceso, en su momento se pasará a la elección de consejeros municipales y posteriormente la elección de candidaturas para participar en las próximas elecciones intermedias.

No me espanta las circunstancias actuales, porque para el 2021 el PRI contará con representantes populares y gobernará en los municipios, subrayó

Exhortó abrir la participación de los jóvenes y de las mujeres, con trabajos desde los seccionales, a efecto de llegar en tiempo y forma para el proceso de renovación de la próxima dirigencia nacional en 2019.

Asimismo, las consejeras y consejeros de la Comisión Política Permanente del CPE del PRI aprobaron por unanimidad el tope de gastos de campaña para la elección de las dirigencias de los comités municipales, el cual se establece como máximo el dos por ciento del monto autorizado para la elección constitucional inmediata anterior de miembros de los ayuntamientos.

La secretaria general, Flor Ángel Jiménez dio lectura al acuerdo para renovar los consejos políticos municipales y los comités seccionales del PRI en Chiapas, mediante el procedimiento del voto universal, y será el Comité Directivo Estatal el que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional la emisión de la convocatoria.

Nazar Morales celebró que esta sesión extraordinaria se haya dado con un alto sentido democrático, sobre todo que queda claro que hay en cada uno de las consejeras y consejeros el sentido de unidad.