PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Exige PRI que el Gobernador de Chihuahua Respete la Ley

  • Expresa firme respaldo a los alcaldes priistas de la entidad

La actual legislatura local de Chihuahua no garantiza autonomía, ni imparcialidad en la designación del Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior de esa entidad, porque responde a los intereses políticos del gobernador Javier Corral.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI se pronuncia en favor de la autonomía de poderes en el estado de Chihuahua y respalda que el proceso para la designación de quienes ocuparán los citados cargos sea concluido por la legislatura electa que en breve entrará en funciones.

La dirigencia nacional del PRI sostiene que en la elección de estos cargos prevalece el interés del gobernador de Chihuahua, quien busca tener instituciones a modo que blinden su administración y persigan a quienes tienen posiciones políticas diferentes.

“Javier Corral simula un procedimiento democrático a todas luces ilegal”, señala el tricolor y exige al gobernador Corral que saque las manos del procedimiento, porque ha mostrado oscuros e inconfesables intereses y se ha comportado como candil de la calle y oscuridad de su casa.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI reitera su total apoyo jurídico a los 22 alcaldes priistas de Chihuahua que promueven un Juicio de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el procedimiento faccioso del gobernador panista Javier Corral.