PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Zinacantán, ejemplo de civilidad política entre la militancia del PRI: Julián Nazar

La planilla electa al Ayuntamiento de Zinacantán, encabezada por el candidato a presidente municipal Francisco de la Cruz Pérez y la candidata a Sindico, Cristina del Carmen Guzmán Luna, se presentó ante Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, para informarle de la situación de paz y tranquilidad que se vive una vez ya superado el proceso interno electoral, donde fueron electos mediante un plebiscito.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional los exhortó a continuar con esa humildad que los ha caracterizado, lo cual ha sido factor para que los priístas de Zinacantán les dieran su voto como candidatos para contender en las elecciones del primero de julio de este año.

Reconoció que el priísmo de este municipio de la zona Altos de Chiapas está unido y determinado a escribir una página más de la historia electoral, de la forma como deciden por sus autoridades municipales con pleno respeto a los demás.

Los pueblos originarios han dado muestras de civilidad política en los procesos internos del PRI, poniéndose de acuerdo para determinar a los candidatos que se habrán de registrar ante el órgano electoral local en tiempo y forma como lo establece la ley.

El candidato a presidente municipal dijo que se están sumando cada día más personas al proyecto que postulará el PRI, tal es el caso de la comunidad Pasthel, por lo que Zinacantán se va a pintar de rojo, porque se cuenta con el apoyo de las mujeres y hombres, jóvenes y adultos.