PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Alta concurrencia de priístas para ser evaluados, como aspirantes a presidente municipales y diputados locales

Largas filas realizaron aspirantes priístas a candidatos a presidentes municipales, diputadas y diputados locales, para ser evaluados y así poder cumplir con uno de los requisitos indispensables, calificar y poder contender en las elecciones del primero de julio de este año.

A convocatoria del PRI Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales, a través del Instituto Jesús Reyes Heroles, el sábado y domingo acudieron cientos a presentar la evaluación, para aprobar los conocimientos de la declaración de principios, estatutos y programa de acción del tricolor.

Marelyn Mitsuko Casarrubias Peralta, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se encargó de aplicar la evaluación, la cual será calificada mediante sistema de cómputo en la ciudad de México.

Carlos Parada Seer, presidente del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles en Chiapas, destacó la respuesta que tuvo la convocatoria, lo que refleja la motivación de los priístas por participar en el proceso interno que habrá de realizar el Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones constitucionales.

La convocatoria para la postulación de candidatos a presidentes municipales, a diputadas y diputados locales emitida por el PRI, indica que los interesados deberán de haber tomado un curso de actualización, lo cual ya se dio en su momento, y haber presentado una evaluación para acreditar el conocimiento de los documentos básicos del partido.

Se trata de identificar a las mejores mujeres y hombres priístas que aspiran a las candidaturas, con la que este partido irá a la contienda electoral de este año, sobre todo que el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales se ha propuesto que quienes lleguen en un momento dado a ocupar los puestos de elección popular actúen sirviendo a la gente conforme a los principios, los estatutos y el programa de acción del partido.