PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI votó en contra de un presupuesto totalmente fuera de las necesidades y retos que enfrenta nuestro país: Rubén Zuarth

Como partido político comprometido con las causas sociales no podíamos votar a favor de un PEF 2021 que no atenderá la demanda salud, empleo, educación, seguridad, campo, ni generará condiciones para la economía del país, sostuvo Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.
En conferencia de prensa sostuvo que como partido de oposición el Revolucionario Institucional no será comparsa ni callará ante el abandono del gobierno al pueblo de México.
Desafortunadamente con los votos de los diputados de morena y los otros partidos aliados el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año disminuyó 7 millones de pesos para el programa de vacunación de la Secretaría de Salud, con lo que se estima serán afectados 500 mil niños en el país.
Negaron rotundamente etiquetar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para garantizar la adquisición de vacunas contra el covid-19, anotó acompañado del delegado nacional, Erubiel Alonso Que, las diputadas Aida Guadalupe Jiménez Cesma, Luz María Palacios Farrera y Haydeé Ocampo Olvera; la lideresa de la CTM, María de Jesús Olvera; el dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Manuel Ovando Domínguez, y el secretario de Gestión Social del CDE, Sergio Rayo Cruz.
Los diputados de Morena y sus aliados no quisieron destinar recursos presupuestarios o crear programas para rescatar a las empresas mexicanas, las cuales son generadoras de empleos. En el PRI tenemos claro que para salir adelante de esta crisis económica y evitar que más familias se sumen a la pobreza, es necesario crear apoyos para los negocios de nuestros mexicanos.
Asimismo, redujeron en un 68% el presupuesto para a mujeres indígenas, 20% al Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva, 24% a los programas de mujeres rurales y 43% por ciento a las estancias infantiles. También disminuyó el presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo, para el Programa Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino y de cáncer de mama, así como para el Subsidio para Refugios y Centros de atención externa. De ese tamaño es la falta de compromiso del gobierno actual con las mujeres, aseveró.
En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, el dirigente estatal apuntó que los diputados de morena tienen otros intereses por encima del interés nacional con el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, Corredor Transísmico, aeropuerto de Santa Lucía y el Tren México-Toluca. Tan solo estos programas ocupan el 94% del PEF 2021. Para el campo disminuyeron cuatro mil millones de pesos.
No solo el gobierno federal le da la espalda a las y los mexicanos, desafortunadamente también las y los diputados de Morena, aquellos a los cuales la ciudadanía les confió su voto han privilegiado programas clientelares y obras faraónicas, en lugar de apoyar a los sectores más necesitados en esta etapa de pandemia. Sin embargo, el PRI seguirá luchando para que las familias mexicanas vivan mejor, puntualizó.