PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Convoca Rubén Zuarth Esquinca al priismo de Chamula, a la unidad y la civilidad para las próximas elecciones internas

*Renovarán el Comité Directivo Municipal y la dirigencia municipal de la CNC

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca convocó a los militantes y simpatizantes priistas del municipio de San Juan Chamula a mantener la unidad que se ha alcanzado como partido, y ser garantes de estabilidad, paz y gobernabilidad.
Junto con la secretaria General, Olga Isabel Grajales Carillo y el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que se reunieron con los líderes políticos de las distintas comunidades del municipio de San Juan Chamula, logrando en consenso el acuerdo para la elección del próximo Comité Directivo Municipal y la dirigencia municipal de la CNC.
Acompañados del secretario de Acción Indígena, Lorenzo López Méndez y el dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez, escucharon a los líderes las distintas fuerzas al interior del partido, quienes informaron que hoy están en unidad y en respaldo a Zuarth Equinca para que el partido transite fortalecido.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, el dirigente estatal les pidió y ellos enseguida asumieron el compromiso de respetar los resultados de las próximas dirigencias municipal del partido y de la organización campesina; reconocerlas como legítimas y mantenerse unidos como están ahora para llegar fortalecidos al 2021.
Zuarth Esquinca asumió el compromiso de darles todo el respaldo para el proceso que organizan y desarrollarán en San Juan Chamula, tal como ellos mismos lo han acordado que será una elección por plebiscito con nuevas formas, donde participen agentes de comités con grupos pequeños de personas por comunidades, con filtros para garantizar solamente la participación de priistas.
Los resultados de estas próximas elecciones internas nos comprometerán a poner a prueba nuestra capacidad y nuestra madurez política; a que pongamos en práctica todo lo que hoy se ha establecido en compromisos. Yo soy gente de palabra y cumplo, para que los resultados sean en beneficio de las comunidades de Chamula.
Destacó que la sociedad de este municipio indígena debe reflexionar que cuando el PRI era gobierno ahí había estabilidad, paz, gobernabilidad, no faltaban los recursos para las artesanas, para el campo y los programas sociales aliviaban las necesidades de la gente.
En el acto, dio el saludo que envió en esos momentos al pueblo de Chamula el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien por teléfono le manifestó su alegría de verlos reunidos, por lo que en su próxima visita que haga a Chiapas irá a este municipio emblemático lleno de tradiciones, usos y costumbres.