PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El PRI es respetuoso de las instituciones electorales: Rubén Antonio Zuarth Esquinca

El dirigente estatal priista se reúne con la autoridad electoral

Al realizar una visita de cortesía al presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca sostuvo que este partido está comprometido con la democracia desde sus procesos internos.
En tanto, aseguró que el PRI es un partido respetuoso de las instituciones electorales, por lo que a pocos días de haber asumido el cargo decidió visitar a la autoridad que organiza, prepara y desarrolla las elecciones en el estado.
Agradeció el que lo haya recibido el presidente del IEPC, acompañado de la secretaria general, Olga Isabel Grajales Carrillo; la diputada, Luz María Palacios Farrera, coordinadora del Grupo Parlamentario en el Congreso Local, y el representante del partido ante el OPLE, José Alberto Gordillo Flecha. Esto para nosotros nos da confianza de que será un proceso electo electoral 2020-2021 apegado a la legalidad.
En la sala de juntas de las oficinas del IEPC, el dirigente estatal priista y el presidente del Instituto intercambiaron puntos de vista de varios temas, desde los lineamientos que se han emitido para las candidaturas, la paridad de género, la participación de los jóvenes, las reducidas prerrogativas que se dan hoy al partido y de las estrategias que se habrán de implementar tanto del órgano electoral como de los partidos políticos.
Siendo conocedor de las actividades y su responsabilidad del IEPC, lo cual pudo constatar durante se desempeñó como representante del PRI ante el OPLE en el proceso electoral de 2012, Zuarth Esquinca reconoció que las elecciones del próximo año, serán atípicas y transitarán con las circunstancias de la pandemia por el Covid 19. Nos mantendremos atentos como partido político para atender y cumplir los lineamientos que disponga el órgano electoral para las precampañas y campañas en la nueva normalidad, aseveró.
De igual manera, anotó que el PRI se mantendrá atento a la integración de los consejos electorales municipales y distritales, porque tratándose de las próximas elecciones más grandes de la historia habrá que garantizar la transparencia en cada uno de las etapas rumbo a la jornada electoral del 06 de junio de 2021.
Zuarth Esquinca pidió a Chacón Rojas que se les haga siempre extensiva la invitación a cursos y talleres que organiza el IEPC, para el fortalecimiento de la participación de la mujer en la política, porque el Revolucionario Institucional cuenta con estructuras reales y mujeres valiosas en los municipios.