PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Son tiempos de ponernos la camiseta y sacar adelante al PRI: Rovelo Báez

Chilón, Chiapas.- El éxito del 2021 dependerá de las estructuras, por lo que ahora estamos armando una que sea cohesionada, con capacitación y echando mano de las herramientas de la tecnología de la información y la comunicación, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez.
Al reunirse en la cabecera municipal de este municipio con las estructuras del PRI, tales el Comité Directivo Municipal, encabezado por el presidente Manuel Hernández Gómez y la secretaria general, Darvelia Hernita Gómez Jiménez, así como los distintos sectores, organizaciones y seccionales, anotó que la parte más importante de una estrategia electoral es la estructura, por lo que un partido sin estructura no tiene futuro, porque son éstas las que hace la interlocución del partido con la sociedad.
En el acto, donde también estuvieron presentes los comités directivos municipales de Sabanilla y Tila, encabezados por los presidentes Artemio Cruz Vázquez y Eliseo Trinidad Trujillo Hernández, así como las secretarias generales, Anita López Díaz y Apolinaria Pérez Herrera, el dirigente estatal apuntó que el partido está viviendo la etapa más difícil de toda su historia, por lo que hacer política en estas condiciones no es fácil, pero no significa que no se pueda hacer.


Y aunque algunos digan hoy que ya no hay PRI, lo cierto es que todos los días está vigente, porque es el partido que le dio a México sus instituciones que nos brindan servicios a la sociedad y abrió paso a la democracia electoral hasta fortalecerla.
Aquí, acompañado del dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; del dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Carlos Mancilla Gutiérrez; el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Manuel Ovando y el delegado regional, Félix Franco, Rovelo Báez bajó la información de los últimos resultados electorales del partido en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde arrasó para los distritos electorales locales y los ayuntamientos, gracias al trabajo de las estructuras priistas, así como por los resultados positivos que han tenido los gobiernos estatales priistas.
Asimismo, invitó a la reflexión de lo que está sucediendo actualmente por la forma de gobernar en el país. Y si algo sabemos hacer como partido es gobernar y adaptarnos a las circunstancias.
En tanto, exhortó a los comités municipales a realizar recorridos por el interior de sus municipios, tal como él lo viene haciendo por el estado donde ya recorrió la mayor parte de la extensión territorial, para escuchar a las comunidades, a los seccionales y acompañar en la gestión necesaria.
En cuanto a la participación política de los ciudadanos, el dirigente estatal convocó a promover la participación de la mujer y de los jóvenes menores de 35 años, porque ahí está la fuerza del partido.
Invitó a ser parte de la cultura del PRI que hoy se promueve, de respeto, valores y lealtad al partido, porque basta de andar chapulineando o en peloteo. Así también, a unirse en torno al partido. Son tiempos de ponernos la camiseta y sacar adelante al partido, porque lo que hoy está en juego es el futuro de México, Chiapas y los municipios.