PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El priismo en Chiapas se está organizando para escribir nueva historia

*Rovelo Báez se reunió con líderes de estructuras del PRI de diez municipios de la zona Norte

El dirigente estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez se reunió este miércoles con líderes de los sectores y organizaciones adherentes al partido, así como de jóvenes de los municipios de Jitotol, Soyaló, Ixtapa, Bochil, Pueblo Nuevo, Rincón Chamula, Rayón, Tapalapa, Pantepec y Tapilula, a quienes les dejó en claro que se necesita de una militancia con lealtad y con valores.
Durante una gira de trabajo, en la reunión que tuvo como sede el Comité Directivo Municipal de Jitotol, dijo que en el proceso electoral de 2021 como partido habremos de enfrentarnos a toda una estructura de Gobierno, con muchos recursos económicos, por lo que necesitamos hacer equipo fuerte para superar adversidades que se presenten.
Acompañado del dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; la secretaria Femenil de la CTM en la entidad, Gabriela Díaz Sánchez; el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Manuel Ovando; el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del partido, José Alfredo Jiménez y el delegado regional, Martín Díaz, el dirigente estatal priista pidió impulsar la participación de la mujer para que hagan política.
En un ambiente donde se escucharon todas las voces en torno a sus preocupaciones y la falta de atención a sus necesidades por parte de los gobiernos, el presidente del CDE anotó que la apuesta es hacer una gran alianza, primero al interior del partido y los ciudadanos, para hacer política no grilla.
Invitó específicamente a las mujeres a entrarle a la alianza, sobre todo que el PRI es el partido que ha impulsado la participación de ellas, lo cual tiene en sus estatutos como un mandato en respeto al género.
Con los jóvenes mujeres y hombres vamos a construir el futuro, el cual hoy está en riesgo, anotó, y de inmediato expuso con hechos lo que el PRI construyó para beneficio de la sociedad en general y que persisten hasta ahora, tal como la energía eléctrica, carreteras, salud, educación, viviendas y demás instituciones.
Cada uno de los municipios de esta región no podrían explicar su historia sin el PRI, por lo que en nuestras manos está el poder cambiar nuestro presente y construir nuestro futuro. Hay que hacer la historia de no permitir que se destruya lo que tenemos hasta hoy, aseveró.
Rovelo Báez reconoció lo importante que son los comités directivos municipales y los seccionales, con quienes coordinarán más la movilización ciudadana, además de estrechar la comunicación constante porque el priismo se está organizando y sabe trabajar.
Reveló que en cada uno de los municipios se instalarán mesas de análisis y de concertación, para lo cual en noviembre se hará la convocatoria respectiva, rumbo a la definición de las candidaturas para el 2021.
En la reunión, las lideresas y líderes de los comités municipales coincidieron en solicitar ser escuchados permanentemente, y refrendaron el compromiso de seguir apoyando a su partido.
De igual manera, expusieron sus problemáticas particulares para que sean atendidas y los comités directivos municipales que representan den resultados, David Ruiz Balcázar y la secretaria general Verónica Yaneth Díaz, de Jitotol; Francisco Vázquez Morales, de Tapalapa; Rey David Pérez Díaz, de Pueblo Nuevo; Mario Díaz Pérez, de Tapilula; Ardulfo Pérez Pérez, de Soyaló y Oscar de Jesús Trejo Velasco, de Bochil.
También participaron Alejandra Sánchez, de la Red de Jóvenes de Jitotol; Mercedes Adriana Villarreal, de organización cafetalera y Javier Moreno Sánchez, priista distinguido de Jitotol.