PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Llama Rovelo Baez a los municipios indígenas hacer un gran frente para ser un PRI más fuerte

*El CDE se reunió con los comités municipales de municipios indígenas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Héctor Aurelio Rovelo Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, hizo un llamado a todos los municipios indígenas para hacer un gran frente que les permita mantenerse unidos y ganar las próximas elecciones, lo que los hará más fuerte como partido político.
Al reunirse en esta gélida ciudad con los comités directivos municipales de los municipios indígenas, inclusive los convocó a buscar a los priístas que por engaño se fueron de otro lado, para que vuelvan a su partido que llevan en el corazón.
Reconoció que en las estructuras indígenas está una gran fuerza del PRI, por lo que la filosofía del CDE es de ser respetuoso con sus decisiones, sus usos y costumbres. De eso se platicó con todos desde un principio y se respetaron los consensos que permitieron la conformación de los actuales comités directivos municipales.
Acompañado del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que: los dirigentes de sectores y organizaciones estatales, José Odilón Ruiz Sánchez, de la CNC; Claudia Ramos, de la CNOP; Carlos Gutiérrez Mancilla, de Red de Jóvenes por México; Víctor Ovando, de la Fundación Colosio, diputada local Aida Jiménez y la enlace de la Asociación Nacional de Regidores de México, Olga Grajales Carrillo, el dirigente estatal destacó estas estructuras municipales son aliadas de actual Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En tanto, los invitó a promover la participación de la mujer, impulsarlas y capacitarlas para que se involucren en la política, respetando los estatutos y lo que marcan la ley.
Asimismo, ponderó que por primera vez se van a integrar los seccionales en los municipios indígenas, lo cual es un gran logro, por lo que los felicitó que vayan caminando en este tema, sobre todo que estas estructuras son elementales para la actividad partidista.
Recomendó que mediante asambleas municipales tendrán que designar las próximas candidaturas en los tiempos que marca la ley, en estricto apego al calendario electoral. Dijo que ha pedido a los dirigentes de sectores y organizaciones, al secretario de Atención a los Pueblos Indígenas del CDE, Lorenzo López Méndez que de manera coordinada sean los propios priístas en sus municipios, quienes por usos y costumbres decidan a los candidatos.
El delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que dio el saludo del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien está comprometido con los pueblos originarios para su desarrollo, por lo que los comités directivos municipales deben redoblar el trabajo de gestión para superar rezagos.
También, asistieron a la reunión, coordinada por Lorenzo López Méndez, el delegado regional, Félix Franco; los coordinadores distritales Domingo Velázquez Méndez y Sebastián López Méndez.