PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El CEN da posesión a Erubiel Alonso Que como nuevo delegado nacional del PRI en Chiapas

En representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y ante la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Aurelio Rovelo Báez, el secretario regional para los estados de Chiapas y Yucatán, Jorge Salomón Azar García dio posesión al nuevo delegado nacional del partido en Chiapas, Erubiel Alonso Que.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, ante sectores y organizaciones, regidoras, diputadas y diputado locales, el dirigente estatal Rovelo Báez destacó que es el momento para que como partido escribamos nuestra propia historia, donde se diga que juntos hicimos un gran equipo ganador.

Asimismo, agradeció a Jorge Salomón Azar García, por tiempo en que acompañó como delegado nacional al CDE, y pidió todo el apoyo para el PRI, para fortalecerlo.

Antes de tomarle protesta al nuevo delegado nacional, Erubiel Alonso Que, el secretario regional sostuvo que seguirá atento en lo que pueda ayudar al partido en Chiapas, porque este estado sureño es su segunda casa.

En tanto, el nuevo delegado nacional, Erubiel Alonso Que destacó que el PRI en Chiapas está en una nueva etapa en la construcción de su destino, por lo que se requiere de hombres y mujeres que sean como Jorge Salomón Azar García, a quien no se olvida de los espacios que le ha dado su partido para responderle a la gente, con la gestión necesaria.

Enfático dijo que llega para sumarse a lo que el priísmo chiapaneco tenga que hacer, sobre todo que tenemos a un dirigente nacional que conoce Chiapas y desea un priísmo combativo, por lo que para lograrlo se tiene que conjuntar esfuerzos e incluir a todos.

Para lograr el gran reto de regresar a tener representaciones populares mayoritarias en 2021, la dirigencia nacional pondrá su esfuerzo, pero el mayor de los esfuerzos deberá radicar en cada uno de los militantes, los sectores y organizaciones, las mujeres y los jóvenes. Así podremos regresar a la conducción del destino de Chiapas y de México.

Dijo que el PRI tendrá que regresar a las colonias, a los barrios, los ejidos y los municipios, para estar atentos a la gestoría de los servicios básicos cuando hagan falta. No seremos oposición callada, sino una oposición inteligente que se haga que los ciudadanos se identifiquen con el partido porque estaremos alzando la voz para exigir atención.

Vamos hacer del PRI un partido fuerte, de arraigo y que en 2021 volverá a ganarse la confianza de los chiapanecos, puntualizó.