PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

La CCI responde de inmediato al llamado de inclusión del PRI en Chiapas

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Héctor Aurelio Rovelo Báez recibió al dirigente nacional de la Central Campesina Independiente, José Amadeo Hernández Barajas y al nuevo dirigente estatal de la misma organización, Félix Jiménez Aguilar, quienes responden al llamado de inclusión para el fortalecimiento del partido.
En la sala de juntas de las oficinas del CDE, el dirigente estatal priísta les dio la bienvenida al partido, luego que se habían mantenido como organización al margen de las actividades del Revolucionario Institucional, porque de eso se trata de convertir al partido de los consensos con su militancia.
Solamente unidos vamos a salir adelante, porque cada uno por su lado no alcanza y nos quedamos con las migajas, cuando somos un partido grande que va a recuperar el poder, aseveró.
Rovelo Báez estableció acuerdos con la CCI de reunirse con ellos también en los municipios, en las regiones donde tienen presencia, además de incluir la representación de la organización en los órganos deliberativos del partido.
Dijo que se sentarán a platicar con el nuevo dirigente estatal de la organización para ir viendo los temas en los que habrán de trabajar juntos y estar en la misma dinámica.
Si algo sabe hacer el PRI es adaptarse a las circunstancias y a las nuevas formas de hacer política, sobre todo que ahora está en juego el futuro de México con un gobierno ineficiente. Es el momento de hacer historia, subrayó.
El dirigente nacional de la Central Campesina Independiente, José Amadeo Hernández Barajas comprometió con el PRI la experiencia de trabajo que ha venido realizando con las bases esta organización durante 57 años, con espíritu de lucha por la justicia en el campo.
Vamos a ir juntos a platicar con la gente de lo que está sucediendo, tal como la propuesta de un raquítico presupuesto para el campo, que hace el actual gobierno. Esta información y todo lo que no beneficia a México se expondrá en donde tienen presencia, tal como en Tapachula, Amatán, Ocozocoautla, Huixtla y otras regiones de la entidad.
Dijo que como miembro del Consejo Agrario Permanente están pendientes y puestos a defender los presupuestos para el campo, y en octubre próximo en el Congreso Nacional Agrario se pronunciarán por el tema, donde se espera contar con la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general Carolina Viggiano.
No nos podemos quedar callados porque resulta que ahora el gobierno se queda con el 75% de cada peso y deja solamente el 25% a los estados, para que éstos se endeuden, y así él no suba impuestos que lo hagan las entidades federativas, para que él no sea el impopular. Además de que no reparte en todo el territorio del país los programas sociales.
Por ello, habrá que buscar evitar que se quede con la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, para defender los presupuestos y evitar miseria mayor en el campo.
El nuevo dirigente estatal de la CCI, Félix Jiménez Aguilar sostuvo que quieren aportar su granito de arena como priístas para que el país no caiga en un sistema de gobierno tipo Venezuela.