PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Todos con Salud en Chiapas, programa social que impulsa el PRI

*Entregan apoyos para la salud de la mujer y el hombre

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales, y el Comité Directivo Municipal del partido en Tuxtla Gutiérrez, entregan apoyos para la salud de la mujer y el hombre.

Este viernes, en las oficinas del CDE se entregaron vales para estudios clínicos gratis de densitometría, electrocardiograma, mastografía, Papanicolaou y ultrasonido, a mujeres. Esto se hace mediante un convenio con Salud Digna, empresa de servicios en el área de la salud.

También entregaron un cilindro de oxígeno lleno, con válvula para un paciente con problema de enfisema pulmonar. El equipo lo recibió la señora Gabriela Ortega de la colonia Chiapas Solidario de Tuxtla Gutiérrez.

Los apoyos se empezaron a dar desde el seis de enero, como parte del programa Todos con Salud en Chiapas, por lo que al jueves de esta semana se entregaron 200 vales para lentes con graduación gratis, a igual número de personas que lo necesitan.

En representación del dirigente estatal, el secretario de Organización del CDE, Héctor Robelo Baez sostuvo que sin importar la situación crítica económica por la que atraviesa el Revolucionario Institucional, se hacen esfuerzos extraordinarios para poder apoyar a los chiapanecos en sus necesidades apremiantes, como es la salud.

Destacó que Nazar Morales tiene claro que sin salud la gente no puede rendir en el trabajo, en tanto los tiempos apremian para que seamos una sociedad productiva y no depender del asistencialismo del gobierno con el que se someten voluntades.

Sergio Rayo Cruz, secretario de Gestión Social, precisó que se trata de apoyos para militantes y no militantes, como parte de la política de trabajo que impulsan las dirigencia nacional y estatal para tener nuevamente el acercamiento con la sociedad.

Los estudios clínicos que ofrece el PRI en el mercado tienen costos que van desde 400 hasta 800 pesos, lo que hace difícil que muchas personas que los necesitan se lo hagan. Pero aquí, inclusive, se podrá canalizar a las personas con médicos que apoyan los esfuerzos del partido con las causas por la salud de los chiapanecos.