PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Con gran civilidad y en ambiente de unidad, PRI registro fórmulas para dirigir comités directivos municipales

Sin contratiempo, con gran civilidad y en ambiente de unidad se cumplió el registro de fórmulas de aspirantes a candidatos a presidentas o presidentes y secretarios o secretarias de los comités directivos municipales del PRI en 45 municipio de Chiapas, informó la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Tony Aguilar Pérez, presidente de la CEPI, sostuvo que de acuerdo a la convocatoria de fecha 27 de septiembre el registro se cerró el sábado a las 18:00 horas, y de inmediato se ha publicado en la página oficial del PRI el derecho de audiencia para aquellas fórmulas que no entregaron bien sus documentos, lo cual podrán cumplir este lunes a partir de las 08:00 horas a las 20:00 horas.
El martes de esta semana, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá los dictámenes correspondientes.
Dijo que seis municipios registraron dos fórmulas para contender en el proceso a la renovación de los comités directivos municipales por el periodo 2019-2022.
Precisó que de llegar a obtener el registro más de una fórmula en algún municipio, se tendrán que ir a buscar los consensos y acuerdos entre los sectores y organizaciones, a efecto de sacar una fórmula de unidad, de lo contrario se tendrían que ir a la jornada lectiva del 08 de diciembre.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza el dirigente estatal Julián Nazar Morales, celebró el que se haya tenido una respuesta puntual, en este segundo bloque, para el proceso de renovación de los órganos de dirección del partido en la entidad.
Puntualizó que desde el momento del registro de las fórmulas se ha observado el interés que tienen por dirigir los comités directivos municipales, lo cual es fortalecedor para el PRI porque sumarán en los trabajos partidistas rumbo al 2021.