PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Designa Alejandro Moreno a los primeros integrantes del CEN del PRI

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, designó hoy a Graciela Ortiz González como Secretaria de Operación Política; a Javier Casique Zárate como Secretario de Acción Electoral; a Paloma Sánchez Ramos, como Secretaria de Comunicación Institucional; y a Lorena Piñón Rivera como Secretaria de Gestión Social.

Más adelante, designó a Jonathan Márquez Godínez y a Roberto Serrano Altamirano como Secretarios Adjuntos a la Presidencia y posteriormente a Mariano González Aguirre como Secretario de Atención para los Estados en Oposición.

Acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, Alejandro Moreno consideró que con la experiencia y trayectoria de los nuevos Secretarios y Secretarias del Comité Ejecutivo Nacional, se fortalece al PRI.

La nueva Secretaria de Operación Política, Graciela Ortiz González, ha sido Secretaria General, Secretaria de Acción Electoral, en dos elecciones federales (2009 y 2012) y Subsecretaria de Capacitación de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, Delegada del Comité Ejecutivo Nacional en diversas entidades y Presidenta del Comité Directivo Estatal de Chihuahua, además de ocupar diversos cargos en la estructura partidista.

Ha fungido como diputada local, diputada federal, siendo integrante de las Comisiones de Seguridad Social y Jurisdiccional, así como legisladora local y senadora de la República por su entidad natal, Chihuahua, donde se desempeñó como Secretaria General de Gobierno, de Desarrollo Social, y de Educación y Cultura del Gobierno Estatal.

Ha sido vicepresidenta de la mesa directiva del Senado de la Republica en la XLIII Legislatura que concluyo en agosto 2018.

Al anunciar su designación, Alejandro Moreno dijo tener la certeza de que cumplirá este encargo aportando su conocimiento, experiencia y capacidad para honrar la confianza de la militancia del PRI.

Javier Casique Zárate, el nuevo Secretario de Acción Electoral, es Consejero Político Nacional; actualmente es diputado local y Coordinador Legislativo por la LX Legislatura del Estado de Puebla, además de Vicepresidente de la Cuarta Circunscripción de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI. En Puebla, ocupó el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido, además de las carteras de Secretario General, Secretario de Acción Electoral y Secretario de Enlace Legislativo. Alejandro Moreno confió en que, con su experiencia, el PRI volverá a ganar elecciones.

Paloma Sánchez Ramos, Secretaria de Comunicación Institucional, nació en Mazatlán, Sinaloa. Es Licenciada en Administración de Empresas, con especialidad en Mercadotecnia, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y tiene una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Cursó la Especialidad en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales en el Centro Universitario Villanueva de la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con un Diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De 2011 a 2018 se desempeñó como Subdirectora y posteriormente como Directora General Adjunta de Enlace con Medios Estatales en la Presidencia de la República. “Con su trabajo, llevaremos la voz del PRI Nacional a todos los rincones del país”, expresó Alejandro Moreno.

Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social, es originaria de Veracruz. Tiene una Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas y, en 2008, obtuvo el Premio Internacional de Derecho Romano, celebrado en Costa Rica. Militante del PRI desde los 17 años, ha sido Presidenta Adjunta del Partido en su entidad; Consejera Política del PRI a nivel municipal, estatal y Nacional; Dirigente de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Veracruz y Delegada Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Cercanos y unidos con la militancia”, dijo, Alejandro Moreno, fortaleceremos al PRI Nacional.

Jonathan Márquez Godínez, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN, originario de Morelos, se ha desempeñado como asesor del Poder Legislativo de esa entidad y ha colaborado en la Administración Pública Municipal y Federal. Representó al PRI en el Festival Mundial de la Juventud, celebrado en Barcelona en el 2004, y en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. Asimismo, fue Secretario de Organización del CEN de la Red Jóvenes por México, del PRI y en el 2018 recibió el Galardón al Mérito Militante, por su trayectoria. “El PRI Nacional caminará de la mano de los jóvenes”, sostuvo Alejandro Moreno.

Serrano Altamirano, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jalisco. Ha sido Coordinador del Frente Juvenil Revolucionario; Secretario Auxiliar del Gobernador de Chiapas; Secretario de Atención Ciudadana y Secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI en Chiapas; Coordinador de Comunicación Social y de Relaciones Públicas del Gobierno de Chiapas y Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Tapachula, Chiapas, entre otros.

Más tarde, Alejandro Moreno anunció la designación de Mariano González Aguirre como Secretario de Atención para los Estados en Oposición del CEN del PRI, y afirmó que, con ello, “atenderemos las necesidades de todos los priistas. La militancia del PRI nunca más estará sola”.

Diputado local en Tlaxcala, estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad de las Américas Campus Puebla. Diputado local en Tlaxcala, de enero de 2017 a la Fecha, es Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tlaxcala. Es Consejero Político estatal de 2005 a la fecha; fue Consejero Político Nacional de 2009 a 2018; fue Coordinador Estatal de la campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala. Además, ha sido Director General Adjunto del Fonden, de la Segob y fue Coordinador de Giras de la campaña de Alejandro Moreno Y Carolina Viggiano. Después de su designación, Alejandro Moreno señaló: “Atenderemos las necesidades de todos los priistas, la militancia del PRI Nacional nunca más estará sola”.