PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

La ropa sucia se lava en casa, recomienda Judith Torres Vera a sus compañeras priístas

Judith Torres Vera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres de la CNOP, manifestó su preocupación por la postura que asumieron sus compañeras priístas, encabezadas por la secretaria general, Flor Angel Jiménez y la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chiapas, diputada Aide Ocampo Olvera, al acusar al presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales, de violencia de género.
La ropa sucia se lava en casa, aseveró la experimentada política, quien reconoce que como mujeres tienen que reclamar lo que les pertenece son base en el trabajo realizado. Trabajo mata grilla, aseveró.
Sostuvo que ahora son tiempos de las mujeres, pero mujeres con trabajo político para que tengan amplias posibilidades de ganar al participar en comicios electorales; mujeres con fuerza política para no ir solamente a perder.
Dijo estar sorprendida que esto suceda porque el 11 de agosto los priístas van a elegir al próximo presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que con todo el respeto que merecen sus compañeras primero debieron haberse sentado a dialogar en las oficinas del partido.
Los derechos de las mujeres lo tenemos que ganar, trabajo mata grilla, por eso se pudieron haber sentado a dialogar con el presidente del Comité Directivo Estatal, dijo quien tuvo la oportunidad de trabajar en coordinación con Nazar Morales, siendo secretaria general de la CNOP en la entidad, antes de ocupar el cargo nacional que hoy ostenta.
Quienes peleamos espacios en el partido, inclusive, debemos ser mujeres aguerridas, que tengamos los ovarios bien puestos para defender ante cualquier varón nuestros derechos. Así desde las bases en los municipios muchas mujeres realizan trabajo político y muchas son regidoras en estos momentos en los ayuntamientos.
Precisamente, en el proceso electoral interno del PRI hay dos mujeres, encabezando las formulas al CEN, y para el 2021 la participación de las mujeres será notoria porque hay muchas que tienen trabajo real.