PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Ante la intentona de querer dividir al PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales fija posición

Ante la intentona de querer dividir al PRI en Chiapas, el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales fijó su posicionamiento “no soy partidario de violar los derechos políticos a las mujeres ni de los jóvenes, soy respetuoso del trabajo que tiene cada uno de los militantes y hemos sido incluyentes”.
Pero, a alguien le estorbamos estando al frente del partido, porque yo soy hombre de palabra y de compromiso, y dije que aquí va a mandar la militancia no terceros. Así lo estamos haciendo, dijo al poner de ejemplo a Elizabet Bieyra, a quien las bases priístas de Tuxtla la eligieron como secretaria general del Comité Directivo Municipal. Pero, algunos se molestaron por eso.
Otro ejemplo que no poner a personas a modo en los espacios de trabajo, dijo que es Daniela Luna, presidenta del PRI Mx, a quien al igual que a Bieyra ni conocía, pero realizan un buen trabajo a favor del partido.
En conferencia de prensa sostuvo que se prestan a intereses ajenos al partido Hugo Pérez Anzueto y Flor Angel Jiménez, al haberlo demandado por la renovación de la lista de consejeros políticos, cuando en realidad ahí aparecían personas que en la pasada legislatura fueron diputados de otros partidos políticos, como Isaías Ramos Aguilar y otros.
Quieren mantener a alguien a modo al frente del Revolucionario Institucional, para que aquellos que no pudieron ser gobiernos lo intenten nuevamente juntando a los verdes y a los que se están agremiando en Chiapas Avanza, encabezado por personas que tuvieron cargos en el PRI. Y esto porque aquí a mi llegada marcamos que el candidato debía ser un priístas, así es como salió Roberto Albores, y así se seguirá haciendo en los futuros procesos comiciales.
Pero, lastimamos a Eduardo Ramírez Aguilar y otros que están haciendo lo suyo para tratar de poner a un presidente del PRI a modo, por eso me quieren sacar, recurriendo a estrategias como las que hace la secretaria general y hasta me quieren desaparecer, pero se los he puesto en la mesa que estaré al frente del partido y lo defenderé hasta las últimas consecuencias, hasta el día que mandata la ley, subrayó.
Precisó que de los 66 espacios que se dieron para regidurías plurinominales en el pasado proceso electoral 2017-2018 solamente 14 son hombres, la inmensa mayoría son mujeres, registradas por él como presidente.
Sin embargo, a pesar de eso alguien metió la mano y lo demandaron por el caso de las dos candidatas a Síndico a los ayuntamientos de Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas. Todo porque tratamos de defender que respetaran los espacios a las otras mujeres que se habían registrado para regidoras. Por eso, el IEPC hasta le impuso una multa al partido de 385 mil 424.36 pesos, pero hasta hace poco ganamos el juicio de inconformidad 06/2019, resuelto el primero de julio por el Tribunal Electoral del Estado, al no haberse dado violencia política.
Emisarios del pasado quieren seguir mandando en el partido, pero en las elecciones del año pasado dejamos constancia de la política del trabajo que venimos realizando, ayudamos a quienes salieron como candidatos, si las condiciones no se dieron eso es otra cosa, no busquen culpables donde no lo hubo, aseveró.
Asimismo, expuso que la secretaria general, Flor Angel Jiménez Jiménez no puede decir que es excluida de las actividades del partido, que ella no se sume es otra cosa, y puso de ejemplo que para ir viendo la renovación de los comités directivos municipales se hizo un recorrido por todo el estado, ella solamente fue a tres lugares y de ahí ni sus luces.
En tanto, si lo acusa de no darle lo que requiere, esto obedece a que el PRI pasa por una de las peores crisis económicas de su historia, por no haberlo defendido quienes lo antecedieron en la dirigencia estatal.
A Paulina Conde le acaba de tomar posesión hace unos días como representante en Chiapas de una de las fórmulas de candidatos y candidatas a la Presidencia y Secretaría General del CEN del partido, para el proceso electoral interno del 11 de agosto. Además de ofrecerle que trabaje en el distrito que ella disponga para que el día de mañana cuando se vayan dar las candidaturas esté en posibilidades de participar, sobre todo que el compromiso firme del CDE es que sea la militancia la de determine esos espacios. De esto le dijo que le resolvería, lo cual no ha hecho hasta ahora.
La diputada local Aide Ocampo Olvera es una que ha sido defendida por el partido para llegar a tener esa representación, lamentablemente en cuanto llegó se olvidó de los principios del PRI y ahora alaba posturas de los gobiernos actuales, de lo cual hay evidencias, siendo de oposición. Se olvida que el compromiso es con la militancia y la sociedad no con los gobiernos. Pero, todo se puede esperar porque revisando la historia siendo gobierno Juan Sabines ella fue candidata de otro partido.
A Fany Nájera la ha incluido en espacios donde el partido requiere que se haga el trabajo, por lo que le extraña que ahora diga que es excluida.