PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Los priístas debemos sumarnos con madurez para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional: Julián Nazar

En Chiapas no habrá desbandada de priístas, como efecto de la renuncia de José Narro Robles a la contienda interna del PRI nacional y a su militancia en este partido político, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Asimismo, enfático dijo que en este proceso interno que todavía no se lleva ni a registro, todos los priístas debemos sumarnos con madurez para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional el 11 de agosto de este año.

El dirigente estatal manifestó su respeto hacia todos los aspirantes a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional, pero su interés personal y el de la mayoría de los priístas es que llegue alguien de manera contundente, alguien que viva el priísmo desde sus bases y atienda a la misma que reclama la confianza que nunca se debió haber perdido.

Desde su punto de vista hay dos clases de priístas, el que vive el ser militante de este partido que es producto de lucha social, el que ayuda a la gente cuando se le busca estando en estructuras del gobierno, y el tecnócrata que solamente ve a la militancia priista como número. Queremos una próxima dirigencia que viva el ser priísta, aseveró.

Descartó que el gobierno federal pueda meter las manos en el proceso interno del partido, no lo permitiríamos los priístas porque tenemos suficiente trabajo y criterio para sacar un proceso electoral interno que nos haga competitivo como partido a partir del 2021.

No hay que buscar culpables con que el que gane es porque es hechura de terceros. Narro Robles fue secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que no puede ahora tratar de descalificar el proceso diciendo con que Alejandro Moreno es su alfil del ex presidente de México.

Enfático dijo que por el contrario, al menos en Chiapas se pudiera quejar que desde el gobierno están tratando de hacer todo lo posible por desaparecer al PRI, llevándose a priístas al partido en el poder.

Con la experticia de ganar y perder elecciones constitucionales e internas en el PRI, Nazar Morales tiene claro que cuando se va a un proceso electoral tienes que saber que puedes o no ganar. Pero si no ganas debes de tener el suficiente valor de aceptar los resultados, no tratar de descalificar ni bajarte antes de la jornada electoral.

En tanto, indicó que los priístas tienen por disciplina sumarse con el que resulta ganador en los procesos internos. Así lo he hecho, así lo han hecho otros conmigo en su momento, y no tratar de descarrilar una elección que ni siquiera hemos llevado a registro.