PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI Chiapas cumple al 100% obligaciones que marca la ley de transparencia

*La transparencia y la rendición de cuentas es uno de los principios que tenemos como partido político: Julián Nazar

El PRI es un partido que le apuesta siempre a la transparencia, lo cual ahora lo hace ser merecedor que sea aprobado el dictamen técnico en la materia realizado por la Dirección de Verificación y Tecnologías de la Información del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
En lo que va del año el CDE PRI en Chiapas ha sido informado que fue aprobado el Dictamen Técnico realizado por la Dirección de Verificación y Tecnologías de la Información del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, al portal de transparencia del partido.
Mediante oficio IAIPCH/SGA/124/2019, firmado por Gabriela Fabiola Ruiz Niño, secretaria general de Acuerdos del pleno del Instituto se precisa que el portal de transparencia del partido presenta un 100% de cumplimiento a las obligaciones de transparencia señaladas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.
Nazar Morales destacó que el PRI no tiene nada que esconder, por lo que la transparencia, y por lo cual siendo partido en el gobierno creó la ley en la materia y dio paso a la creación de organismos públicos federal y estatales de acceso a la información pública, de los cuales hoy como partido político es uno de los sujetos obligados.
La transparencia y la rendición de cuentas es uno de los principios que tenemos como partido político. Somos un partido que rechaza y combate la corrupción, al tiempo que se pronuncia a favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas que deben tener sus miembros cuando ocupan cargos en la administración pública, de elección, o en el ejercicio de tareas al interior de la propia organización partidista.
En ese mismo sentido, el Partido analiza el desempeño de los gobiernos emanados de sus filas, a partir del diálogo que haga prevalecer los compromisos éticos del PRI, quien demandará siempre la aplicación de las sanciones legales que correspondan cuando así se requiera, repudiando los actos que además de lastimar a la sociedad, agravian a la propia militancia.