PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, participó en el Consejo Político Nacional, donde junto con sus compañeros consejeros nacionales y aspirantes a dirigir al PRI rechazaron que el Instituto Nacional Electoral organice la elección interna del partido, por el alto costo que esto representa de 220 millones de pesos, cuando el partido no tiene recursos. Asimismo, el Consejo Político Nacional del PRI reafirmó que no propondrá ningún cambio en el método para renovar la dirigencia nacional del partido, por lo que se mantendrá la vía de las consultas a las bases.

CPN del PRI rechaza que el INE organice la elección para la renovación del CEN
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, participó en el Consejo Político Nacional, donde junto con sus compañeros consejeros nacionales y aspirantes a dirigir al PRI rechazaron que el Instituto Nacional Electoral organice la elección interna del partido, por el alto costo que esto representa de 220 millones de pesos, cuando el partido no tiene recursos.
Asimismo, el Consejo Político Nacional del PRI reafirmó que no propondrá ningún cambio en el método para renovar la dirigencia nacional del partido, por lo que se mantendrá la vía de las consultas a las bases.
Durante la 45 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI con la presencia de 380 consejeros políticos, se dio a conocer las medidas que establece el INE para organizar dicha elección, la cual estarían en disposición de hacerlo hasta el próximo año, lo cual llevó al debate y a la decisión final.
Algunos consejeros propusieron que los comicios se organicen ‘desde casa’, luego de que el INE puso una serie de condicionamientos para hacerse cargo de las votaciones previstas para el 8 de septiembre.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu advirtió que la organización, por parte del Instituto Nacional Electoral, de la elección interna para elegir la nueva dirigencia del tricolor, comprometería seriamente las finanzas del partido.