PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

La única alianza que haré en las próximas elecciones internas del PRI es con la militancia: Julián Nazar

La única alianza que haré para un proceso electoral interno del partido es con la gente, con ningún grupo en particular, aseguró el dirigente estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales en reuniones por separado con militantes de los distritos electorales con de Villacorzo, Villaflores, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Al contiuar con recorridos intensos para informar que se lanzará convocatoria abierta y el método será de consulta a las bases, dijo que hay grupos en el partido que no quieren perder estos espacios, pero serán ustedes los militantes los que decidan quiénes deberán conducir los destino del partido en los municipios.

Tratamos de construir algo que le sirva al partido, no que me sirva a mí, por eso vamos porque la militancia diga quién puede dirigir los destinos del Revolucionario Institucional. La idea es lograr candidaturas únicas, de unidad, pero si hay más de uno que tenga la simpatía y la aceptación para ser dirigente, la elección será por medio de urnas.

Acompañado de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Flor Ángel Jiménez Jiménez; Tony Aguilar Pérez, presidente de la Comisión de Procesos Internos; Miguel Angel Citalán, secretario de Organización; Claudia Ramos, dirigenta de la CNOP; José Odilón Ruiz Sánchez, dirigente de la CNC, y Víctor Ovando, dirigente de Movimiento Territorial del partido, recorrió este lunes estos distritos electorales.

Pidió a cada uno de los priistas que multipliquen la información de cómo se llevará a cabo el proceso electoral interno del partido, para que nadie pueda decir que no hubo oportunidad de participar, sobre todo que la convocatoria que se lanzará el 11 de este mes, será abierta.

El CDE se propone convertir a los comités directivos municipales en verdaderas herramientas que le sirvan al partido, para hacer la gestión inclusive ante las autoridades, para la atención de las necesidades de las comunidades.

Nazar Morales indicó que para el siguiente proceso electoral constitucional vienen retos que deberán afrontar todos los priistas juntos, no solamente de la dirigencia estatal, por eso es que ahora se busca construir el andamiaje para trabajar en unidad y dar mejores resultados.

Se acabaron los dedazos para nombrar las dirigencias municipales del PRI. Todos podrán participar en igualdad de condiciones, porque vamos por un proceso interno democrático donde todos cabemos, subrayó.

En cada reunión, el dirigente estatal escucha el sentir de la militancia por el método por el que se ha optado, cuyo denominador común es de mucho agrado de las bases del partido, algo que se anhelaba desde hace un buen tiempo.