PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

A construir proyecto de unidad y que sirva a los priistas, llama PRI

  • A partir de este viernes arranca una campaña de credencialización

Las Margaritas, Chiapas.- Este proceso es de ustedes, no podemos continuar con delegados que ni a pararse llegan a los comités directivos municipales, con aquellos que participaron como candidatos y en cuanto perdieron se fueron a buscar chamba, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.

En reunión con priistas del distrito electoral con cabecera en este municipio, junto con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Erubiel Alonso dieron toda la información para la próxima fiesta democrática, donde no habrá imposición para renovar los comités directivos municipales en la entidad.

Posteriormente, a pesar que algunos por intereses propios han pedido a militantes que no se acerquen a estos eventos, se reunieron con las bases de los distritos de Comitán, Frontera Comalapa y Motozintla, en sus respctivas cabeceras, donde se dejó en claro que la renovación de los los comités directivos municipales será abierta, mediante consulta a las bases y se hará en estricto apego a los estatutos, para cumplir con la paridad de género.

Nazar Morales los convocó a construir un proyecto que les sirva a todos, porque el PRI es mucho más grande de lo que muchos creen, producto de una lucha social y nadie podrá sepultarlo.

Las próxima dirigencias municipales saldrán de consulta a las bases, ustedes van a decidirlo, sostuvo el dirigente estatal. El anuncio provocó reacción de celebración de los militantes, porque ya no sólo les avisarán desde el CDE quien es el.nuevo dirigente municipal.

Asimismo, informó que a partir de este viernes arrancará una campaña de credencializacion, a efecto de poder contar con un padrón efectivo de militantes con nombres y apellidos.

El delegado nacional, Erubiel Alonso sostuvo ustedes son un gran priismo, esta región está considerada como un referente nacional, por lo que debemos construir la unidad para estar fuertes en los próximos tres años.

Si nos unimos todos, el trabajo, la participación y la inclusión hará posible lo que nos propongamos como partido, subrayó.

Durante los encuentros, considerados por varios de los asistentes como extraordinarios porque desde hace varios años no se daba en tiempos no electorales, y sobre todo para la elección de las dirigencias municipales, las cuales se ponían antes de la noche a la mañana sin tomar en cuenta la participación de la militancia.

Mujeres y hombres manifestaron su sentir de lo que han vivido como partido y de las ganas que tienen por la recuperación del mismo, sobre todo para que pueda seguir sirviendo a la gente.