PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

PRI UN PARTIDO TOLERANTE QUE ACEPTA LA DIVERSIDAD, AFIRMA CLAUDIA RUIZ MASSIEU

A diferencia de otros institutos políticos y autoridades, el Partido Revolucionario Institucional es tolerante y acepta la diversidad de opiniones, como una forma de fortalecerse y convertirse en un partido del Siglo XXI, afirmó la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la reunión que sostuvo en la sede priista con la dirigencia de la corriente de opinión “Movimiento Líder” –que encabeza José Encarnación Alfaro-, que es la primera organización que obtiene su registro dentro del tricolor, Ruiz Massieu resaltó la importancia de los debates internos, como los que lleva a cabo el PRI con las distintas expresiones que existen en su interior.

La también senadora dijo que la eficacia partidaria es responsabilidad de todos los militantes. “Para la renovación y fortalecimiento del partido –que debe pasar de uno de masas a uno de ciudadanos organizados-, todos son necesarios”, añadió.

Puntualizó Ruiz Massieu que el carácter más democrático y horizontal por el que ya transita el partido, ha significado otorgar a las bases una mayor preponderancia en la toma de decisiones.

De igual forma, se han establecido mecanismos para la construcción de consensos, que faciliten acuerdos, tanto para la elección de las dirigencias en todos los niveles, como para los candidatos a cargos de elección popular.

Ruiz Massieu hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria y compromiso partidista de José Encarnación Alfaro, y señaló que se tomarán en cuenta las propuestas que Movimiento Líder para la renovación del partido.

La refundación del PRI es una puesta al día, es un ejercicio que se llevará a cabo en todas y cada una de las entidades federativas y no en forma centralizada, agregó.

Por su parte, Encarnación Alfaro indicó que su corriente busca ser un punto de convergencia y encuentro con la dirigencia nacional del PRI, y que su objetivo es sumar y apoyar todo aquello que lo fortalezca.

En su oportunidad, el Secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez de la Garza destacó que el Programa Nacional de Afiliación del Revolucionario Institucional se llevará a cabo en 64 mil “Casas de Afiliación”, una por cada sección en todo el país, y que se pondrá especial énfasis en los estados donde habrá elecciones locales este año.