PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Impulsa el PRI decálogo por la inclusión

Ciudad de México.- La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García, encabezó este lunes el inicio de los trabajos para la Firma del Decálogo por la Inclusión, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decálogo tiene como objetivo prevenir cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, promover una cultura de inclusión, establecer una agenda vinculante con organizaciones de la sociedad civil e impulsar plataformas políticas por los derechos de este sector vulnerable, así como fomentar la capacitación de cuadros y la participación de personas con discapacidad en la vida pública.

En compañía de Guadalupe Gómez Maganda y de Lorena Cruz Sánchez, Secretarias Adjuntas a la Presidencia, quienes acudieron en representación de la dirigente Claudia Ruiz Massieu, así como de Mely Romero Celis, Secretaria de Gestión Social, Aceves García subrayó la necesidad que tiene este sector vulnerable de trabajar, hoy más que nunca, en equipo.

“Estamos en un momento fundamental, en el que nuestro partido nos necesita. Somos siete millones de personas con discapacidad y hay un equipo fuerte, que se ha posicionado. Éste es el momento de actuar”, aseguró en el vestíbulo del Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista.

Ante los Secretarios de Atención a Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales del país, las Secretarias Adjuntas a la Presidencia, Guadalupe Gómez Maganda y Lorena Cruz Sánchez, coincidieron en ratificar el firme compromiso del CEN y de Claudia Ruiz Massieu hacia las personas con alguna discapacidad, “gente muy valiosa, comprometida con su causa y con el partido. Vamos en la ruta de trabajar más, en su beneficio, con Claudia Ruiz Massieu a la cabeza”, puntualizaron.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Social, Mely Romero Celis, llamó a la militancia priista a ir de la mano y unir esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad. Asimismo, consideró indispensable fortalecer la profesionalización del trabajo del partido, para atender con mayor oportunidad y eficiencia los requerimientos de este sector vulnerable.

Durante el evento, que se efectuó con el apoyo del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Martín Vargas impartió el taller “Herramientas y técnicas de comunicación efectiva”, dirigido a eficientar el proceso de comunicación de los Secretarios de Atención a Personas con Discapacidad de los estados, con la población vulnerable.