PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Tribunal Electoral ordena al Senado tomar protesta a Noé Castañón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, tomar protesta como senador a Noé Fernando Castañón Ramírez, acusado de violencia familiar.

En sesión pública, la Sala Superior determinó que en la próxima sesión ordinaria del Senado de la República, Castañón Ramírez deberá asumir el cargo para el que fue electo el pasado primero de julio al no haber elementos suficientes que demuestren que se encuentra prófugo de la justicia o está privado de su libertad.

De acuerdo con el magistrado José Luis Vargas Valdez, la Mesa Directiva del Senado debía presentar los elementos de prueba suficientes que demostraran que existe un proceso legal en su contra por algún delito. Ante este panorama, el magistrado detalló que al haber presentado ya tres escritos para solicitar al órgano legislativo tomarle protesta en su calidad de senador electo por el estado de Chiapas, y no haber prueba alguna que le impida ejercer este derecho es que debe asumir el cargo.

Fuente: milenio.com