PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

TRABAJARÁ EL PRI CON APERTURA PARA CONSTRUIR ACUERDOS EN EL SENADO: RUIZ MASSIEU

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Comisión de Justicia del Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu anunció que el trabajo de los legisladores priistas se realizará con apertura para lograr acuerdos en el cumplimiento de los objetivos planteados en la agenda de la Cámara Alta. Lo anterior, durante la instalación de dicha comisión dictaminadora, en la que también participa la senadora priista por el estado de Zacatecas Claudia Anaya. Esta misma tarde, se instalará la Comisión de Puntos Constitucionales, de la que también forma parte la senadora Ruiz Massieu.

ooOOoo

Entrevista a la Senadora Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, al término de la instalación de la Comisión de Justicia del Senado de la República, el miércoles 3 de octubre de 2018.

Pregunta (P).- ¿Su opinión sobre esta propuesta que hizo el Presidente electo de la Guardia Civil, usted cómo la ve?

Respuesta (R).- A mí me parece que la naturaleza de las distintas instituciones que, hasta ahorita, hay el comentario de que se integrarían en este nuevo cuerpo, es distinta. Cada una tiene una lógica, una naturaleza, un estatuto de formación diferente y eso hay que tomarlo en cuenta.

Veremos en qué se traduce, efectivamente, ese comentario ya en calidad de iniciativa o de propuesta a este Senado y por supuesto, el PRI la evaluará de manera responsable y en sus méritos, pero sí señalando que nos parece que tanto el Ejército Mexicano como la Armada y la Marina y la Policía Federal tienen naturaleza distinta y, por lo tanto, su participación en las tareas de seguridad interior, de seguridad nacional o de seguridad pública debe de estar regulada, tomando en cuenta estas diferencias.

P.- … La evaluación educativa, se sometieron a la evaluación y ellos han sido perseguidos, aquellos profesores. ¿Alguna opinión al respecto?

R.- Desconozco el tema; la verdad, no me puedo pronunciar, porque no lo conozco, perdón.

P.- Por último, una senadora de Morena ya comenzó a decir que no va a estar este año la Reforma Educativa, la derogación –perdón-; ¿usted considera que sí pueda llegar este año?

R.- Nosotros consideramos que tener una educación de calidad es uno de los objetivos más importantes del país, de todas las fuerzas políticas.

Creemos que es importante mantener la evaluación de los maestros y, sin duda, estaremos ahí para debatir cómo perfeccionar la Reforma Educativa.

Gracias.

—000—