PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Entrega PRI Chiapas constancias de asignación a regidoras y regidores electos para el período 2018-2021

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, entregó las constancia de asignación otorgadas por el IEPC a las regidoras y regidores, para el período 2018-2021.

Julián Nazar Morales, presidente del CDE sostuvo que en el proceso jamás intentamos poner en lugar de mujer a hombre. El caso de Frontera Hidalgo no era nuestra la candidata electa a la presidencia municipal, luego quisieron hacer creer que esto se hizo con quien estaba propuesta a la regiduría, Leticia Galindo, pero ella renunció ante el IEPC sin avisar inclusive al partido.

Cuidamos la paridad de género, con las facultades que tiene el partido para proponer estas candidaturas, pero tal pareciera que el IEPC fuera el facultado para determinar quien debe ser, usurpando funciones exclusivas de los partidos políticos, sostuvo en el acto celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Acompañado de la secretaria general, Flor Ángel Jiménez dijo que hay casos por resolverse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se tiene plena seguridad que los resultados serán como los tenemos registrados a favor nuestro.

Nazar Morales exhortó a las regidoras y regidores electos que se capaciten en las funciones que les corresponde realizar, para poder dar mejores resultados en los ayuntamientos, sobre todo con lo que tengan aprobar en Cabildo en un momento dado. Además deberán de convertirse en gestoras y gestores permanentes de las comunidades.

Advirtió que no vayan a ser cómplices de los alcaldes realizando acciones fuera de la legalidad, porque ahora la ley se aplica también a las regidoras y regidores; las sanciones van para todos los integrantes de Cabildo.

Anotó que las diputadas y diputado electos del PRI tienen las instrucciones de apoyar a las regidoras y regidores en lo que tenga que ver con la legislación, para que hagan bien su trabajo.