PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Asumen compromiso de trabajo en unidad y equipo, Rubén Zuarth y comités directivos municipales indígenas del PRI

Envían mensaje al país de que el PRI está vivo y presente: secretario de Acción Indígena del CEN

*Toman protesta a coordinadores distritales y municipales de la Red Nacional de Jóvenes por México

En San Cristóbal de Las Casas, en reunión de trabajo con 15 comités directivos municipales del PRI en igual número de pueblos originarios, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rubén Antonio Zuarth Esquinca sostuvo que esto le ha permitido conocer la situación que guardan estas estructuras y sus planteamientos porque hoy vamos a trabajar en equipo, tal como lo convoca el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Tras escuchar uno por uno a las lideresas y líderes municipales, sostuvo que esta dirigencia estatal quiere trabajar con ustedes. No más una dirigencia alejada de los comités directivos municipales.
Vamos a respetar sus acuerdos. No más una dirigencia que imponga. Es momento de respeto a los acuerdos y consensos de los pueblos, subrayó Zuarth Esquinca, acompañado de Jesús Guadalupe Fuentes, secretario de Acción Indígena del CEN; Hiram Hernández Zetina, dirigente de la Red Nacional de Jóvenes por México; la secretaria general, Olga Isabel Grajales Carrillo; el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que; el dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez; las diputadas Haydeé Ocampo Olvera y Aída Guadalupe Jiménez Cesma y el diputado Mario Sántiz Gómez.


El dirigente estatal priista se comprometió a llevar el mensaje de unidad de estas estructuras del partido, al dirigente nacional, porque quieren venga a visitarlos en los distritos electorales 21 y 22.
A la reunión de trabajo, en el auditorio Luis Donaldo Colosio del CDM de SCLC, convocados por el secretario de Acción Indígena del CDE, Lorenzo López Méndez, asistieron los comités directivos municipales de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchuihuitán, San Juan Chamula, Chanal, Chenalhó, El Bosque, Santiago El Pinar, Mitontic, Larráinzar, San Juan Cancuc, Pantelhó, Tenejapa, Zinacantán y San Cristóbal.
Jesús Guadalupe Fuentes, secretario de Acción Indígena del CEN, destacó que los indígenas son parte del proyecto de cambio del PRI, el partido de México, de los indígenas y de las causas sociales, al que están convocando construir el presidente y la secretaria general del CEN, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Esta asamblea de trabajo ha sido una fiesta de unidad, donde queda demostrado que hay mucho ánimo de trabajo como partido, lo cual sirve de mensaje al país de que el PRI está vivo y presente, dispuesto al 2021.
A su vez, el dirigente de la Red Nacional de Jóvenes por México, Hiram Hernández Zetina tomó la protesta a los jóvenes coordinadores distritales y municipales de esta organización priista en Aldama, Huixtán, Oxchuc, San Juan Cancuc, Larráinzar, Chalchihuitán, Amatenango del Valle, El Bosque, Mitontic, Santiago El Pinar y Chenalhó.