PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

Toma protesta Rubén Zuarth Esquinca al CDM del PRI de San Juan Chamula

Así avanzamos en la construcción del mejor PRI de México, sostuvo Jesús Fuentes, secretario de Acción Indígena del CEN

Al tomar la protesta al nuevo Comité Directivo Municipal del PRI en San Juan Chumula, que encabeza el presidente Emilio Gómez Gómez y el secretario general, Manuel Heredia de la Cruz, el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Rubén Antonio Zuarth Esquinca destacó la civilidad y la unidad con que fueron electos por todo el priismo de este municipio emblemático de Chiapas.

Asimismo, acompañado Jesús Fuentes y Lorenzo López Méndez, secretarios de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional y del CDE; la secretaria general, Olga Isabel Grajales Carrillo, las diputadas locales Haydeé Ocampo Olvera y Aída Guadalupe Jiménez Cesma y del dirigente estatal de la CNC, José. Odilón Ruiz Sánchez, tomó la protesta a la nueva dirigencia municipal de la organización campesina, encabezada por el presidente, Lorenzo Gómez López y el secretario general, José Jiménez Hernández.

De igual manera, tomó la protesta a los dirigentes de la Red Nacional de Jóvenes por México, Lucio Gómez López y Cristóbal Hernández Hernández.

En el auditorio de usos múltiples de la cabecera municipal, Zuarth Esquina aseguró que en unidad trabajará el CDE con estas estructuras renovadas y legítimas, así como con todas las demás de la zona Altos de Chiapas, siempre respetando los usos y costumbres de los pueblos indígenas. No vamos a lastimar la organización política de los pueblos y las comunidades.

Vamos a ser un partido plural e incluyente, donde se sumen todas las voces, y vamos a trabajar de la mano para que al PRI le vaya bien. Hagamos el compromiso de fortalecer al CDM, y estemos atentos al llamado de nuestro partido, convocó el dirigente estatal.

El secretario de Acción Indígena del CEN, Jesús Fuentes, quién atestiguó los trabajos para deliberar la elección de la nueva dirigencia, sostuvo que aquí prevaleció el consenso y la unidad por encima de cualquier otro interés. Así avanzamos en la construcción del mejor PRI de México, como lo ha propuesto el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

En la gira por este municipio también estuveron los dirigentes nacional y estatal de la Red Nacional de Jóvenes por México, Hiram Hernández Zetina y Carlos Mancilla Gutiérrez; la dirigenta del PRI mx, Daniela Samayoa.