PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL | CEN

A 91 años de su fundación el PRI ha generado las condiciones para que la mujer pueda participar en la política: Julián Nazar

*Respeta a los que están en el poder, trata de crear condiciones para la estabilidad política del país, pero exigiendo la atención a los requerimientos y necesidades de la sociedad.

A 91 años de su fundación el PRI ha generado las condiciones para que la mujer pueda participar en la política, en tanto continuamos avanzando en la preparación de cuadros valiosos que sean competitivos en procesos electorales, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Julián Nazar Morales.

En entrevista que le realizaron en el medio digital Ultimátum reconoció el trabajo político real que tienen algunas mujeres, por lo que son quienes han tenido una larga carrera política. Pero estamos formando a los mejores cuadros para ser competitivos nuevamente como partido político en elecciones.

Asimismo, el dirigente estatal priísta reconoció como justo el reclamo de las mujeres de que ya basta de violencia en contra de ellas, por la falta de seguridad, lo cual impacta en las jóvenes y niñas, por lo que el PRI en cuanto supo de la convocatoria para el movimiento del Nueve Ninguna se Mueve fijó su posición de solidario en el tema, y todos debemos de solidarizarnos, aseveró.

Es un reclamo de las mujeres por tener seguridad pública, social, laboral y política, inclusive, y lo han hecho en un movimiento que cada vez más cobra mayor fuerza.

El dirigente estatal sostuvo que los derechos de todos los mexicanos están garantizados en la Constitución, pero en el terreno político las mujeres no todas participan, solo aquellas que tienen trabajo, porque de lo contrario por decreto no se garantizaría el triunfo.

Sin embargo, como partido político el PRI le apuesta a la igualdad de género, a la inclusión de las mujeres, en tanto el IEPC y el INE enfrentan el reto de cómo garantizar la igualdad y la paridad.

Indicó que lo que ha sucedido el domingo en la Ciudad de México y otras ciudades de la República, incluyendo Tuxtla Gutiérrez, es el reflejo de la inconformidad de la sociedad con lo que no está pudiendo combatir el gobierno, la inseguridad. Están mandando mensaje de lo que no quieren ver y han dejado de atender los servidores públicos.

En tanto, en respuesta a la pregunta que le plantearon los entrevistadores del programa Amet Samayoa y Javier Guizar, sostuvo que el PRI está vivo y trabajando en crear sus estructuras fuertes.

Dijo que el PRI es un partido de oposición en la etapa moderna actual, respetando a los que están en el poder, tratando de crear condiciones para la estabilidad política del país, pero exigiendo la atención a los requerimientos y necesidades de la sociedad.

En cuanto al rumor que se generó en redes sociales la semana anterior, de que ya ha renunciado a la dirigencia del partido, aseguró que desde noviembre del año pasado había pensado pedir licencia al cargo, para poder dedicarse a atender temas personales, sobre todo cuando algunos que ya estuvieron al frente del partido quieren seguir mandando, cuando el partido no es de persona alguna, sino de toda la militancia. Lo platicamos con el dirigente nacional, pero tendría que ser de manera ordenada, puntualizó.